Valentino Rossi, con el Mercedes

Publicidad

Rossi campeonato

Valentino Rossi ya domina también en coches: campeón de las 12 Horas del Golfo en su categoría

El piloto italiano Valentino Rossi ha participado en las 12 Horas del Golfo junto a su hermano y un amigo, logrando quedar terceros en la general y ganando en la categoría Pro Am.

En resumen
  • Valentino Rossi ha competido en las 12 Horas del Golfo junto a su hermano y un amigo.
  • El equipo italiano ha logrado ganar en su categoría y quedar tercero en la general.
  • Durante la carrera, tuvieron que enfrentarse a un imprevisto que tenía que ver con el flujo del combustible.

Valentino Rossi ha decido cambiar, por una vez, la moto por el coche. Y lo cierto es que no le ha ido nada mal. Junto a su hermano Luca Marini y su gran amigo "Uccio" Salucci, han competido en las 12 horas del golfo, una carrera disputada en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Juntos han logrado conseguir un primer puesto en su categoría, y quedar terceros en la general.

Esta vez, la forma en la que el piloto ha vuelto a sorprender al mundo, ha sido más que peculiar. A pesar de haber competido en un sector en el que no suele estar muy habituado, el nueve veces campeón del mundo de motociclismo, ha asegurado sentirse muy cómodo compitiendo en esta carrera. "Fue una gran experiencia y disfruté mucho. La carrera es fantástica, la pista es genial y me sentí muy bien con el coche desde el principio", declaró al terminar la competición.

A pesar del buen resultado, no todo han sido facilidades a lo largo de la carrera. El equipo italiano competía con un Ferrari 488 GT3, el cual, en un momento determinado de la competición, sufrió un problema en el flujo del combustible que les llevó a quedar parados en la pista durante un tiempo. Sin embargo, este hecho no impidió que los italianos lograran obtener un gran puesto.

Rossi ha comentado cómo se han desarrollado las dificultades, consciente de que existen mejores y peores momentos a lo largo del recorrido: "Es difícil mantener la concentración, especialmente durante el día porque en la noche hace más frío y lo disfrutas más. Es largo pero hermoso. Los neumáticos dieron un mejor agarre por la noche y definitivamente fui más fuerte".

Publicidad