GP Bélgica 2022

Pole para Carlos Sainz en Bélgica por la sanción a Verstappen; Alonso saldrá tercero

Carlos Sainz saldrá desde la primera posición en el circuito de Bélgica por la sanción a Verstappen por cambiar el motor. El podio lo completan Checo Pérez, segundo, y Alonso, tercero.

Carlos Sainz durante la clasificación en el GP de Bélgica

Carlos Sainz durante la clasificación en el GP de BélgicaEFE

Publicidad

Los dos pilotos españoles de la parrilla de la Fórmula 1 saldrán este domingo en el GP de Bélgica 2022 desde el podio. Carlos Sainz saldrá desde la primera posición tras la sanción a Verstappen por cambiar la unidad de potencia, seguido por Checo Pérez y Fernando Alonso.

El piloto madrileño consiguió el segundo mejor tiempo en la clasificación por detrás del líder del Mundial, Max Verstappen. La sanción del neerlandés aúpa a Sainz a la pole mientras que el neerlandés que voló en los libres de este viernes. Verstappen ha hecho un tiempo de 1:43.665, mientras que Sainz ha firmado un tiempo de 1:44.297 en su vuelta más rápida en la Q3.

El orden de salida de este sábado estará determinado por las sanciones, motivo por el que ha habido un baile de posiciones general. Checo Pérez hizo el tercer mejor tiempo y saldrá segundo por la sanción a 'Mad Max'. Alonso, consiguió el sexto mejor tiempo, pero saldrá desde la tercera posición las sanciones de Leclerc y Ocon, también por cambiar la unidad de potencia.

Así, Verstappen y Leclerc, segundo del Mundial a 80 puntos del neerlandés saldrán desde la posición 15 y 16 respectivamente. Por detrás de ellos, saldrán el resto de sancionados: Ocon, Norris, Schumacher y Bottas. Las sanciones también han favorecido, por ejemplo, a Ricciardo que fue eliminado en la Q2, pero que saldrá desde el séptimo puesto.

Los equipos estarán también pendientes del cielo, ya que este viernes diluvió con fuerza sobre el circuito de Spa. Por su parte, Sainz aspira a su segunda victoria en la Fórmula 1 tras la conseguida en Silverston. El reto para Alonso será ver cuánto puede aguantar su Alpine sin desgaste.

La de mañana será también una carrera de estrategia ya que elegir correctamente el momento para parar en boxes puede suponer la remontada para los pilotos sancionados.

Publicidad