Fórmula 1

Fernando Alonso, sobre la sanción de la FIA: "Era una chapuza tan grande que hasta me hacía un poco de gracia"

El piloto de Aston Martin habla sobre la sanción que le impuso y luego le quitó la FIA en Jeddah. "No me daba igual, me fastidiaba un poco, pero...", explica Fernando Alonso.

Fernando Alonso y Max Verstappen, en el podio del GP de Arabia Saudí

Fernando Alonso y Max Verstappen, en el podio del GP de Arabia SaudíEfe

Publicidad

La FIA fue protagonista tras el GP de Arabia Saudí al decidir retirar el tercer puesto a Fernando Alonso al imponerle un sanción de 10 segundos. Una sanción que luego fue anulada por la propio Federación Internacional de Automovilismo, lo que provocó que el trofeo de tercer clasificado pasara de Alonso a Russell y de Russell a Alonso en cuestión de horas.

Una situación rocambolesca y que casi nadie entendió. Primero porque la FIA tardó en imponer la sanción al piloto de Aston Martin demasiado tiempo y luego por la rectificación, lo que dejó claro que la penalización era excesiva y estaba fuera de lugar. Fernando Alonso, quien se tomó con bastante filosofía la sanción en un primer término, ha hablado ahora sobre la misma y ha reconocido que algo sí que le molestó.

"No me daba igual, me fastidiaba un poco, pero veía que había quedado tan mal la FIA, era una chapuza tan grande que hasta me hacía un poco de gracia que me lo quitasen", admitió Fernando Alonso en la presentación del nuevo libro de la periodista Nira Juanco, 'El Gran Circo de la Fórmula 1'.

"Me dolía un poco, pero yo decía mira qué bien, qué faena y qué imagen van a dar después de 35 vueltas sin ver el incidente y ahora penalizarme después del podio", asegura el asturiano.

"Supongo que para Mercedes, para George y para los sponsors era lo normal estar en el podio. Era lo normal si lo merecían y si no lo merecían, pues ya había estado en el podio yo", zanjó Alonso.

Finalmente, el trofeo de tercer clasificado se lo queda Fernando Alonso y Mercedes ha publicado un divertido vídeo en sus redes sociales donde se puede ver como trasladan la Copa desde su sede a la de Aston Martin en Silverstone.

Publicidad