Fórmula 1

Fernando Alonso: "Nuestra fiabilidad ha sido bastante fuerte para el primer día"

Fernando Alonso asegura que están "bastante satisfechos" tras el primer de pruebas con Alpine.

Fernando Alonso, en los test de F1

Fernando Alonso, en los test de F1Efe

Publicidad

Fernando Alonso aseguró que la fiabilidad del Alpine "ha sido bastante fuerte para el primer día de pruebas". El español se mostró optimista tras la primera jornada de entrenamientos de pretemporada de los equipos de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en los que su monoplaza acabó en octava posición.

"Es bueno estar de vuelta después de una espera tan larga. Hemos pasado mucho tiempo preparando este momento en las dos fábricas y en el garaje. Se han invertido muchas horas", dijo el bicampeón del mundo.

"Los coches son muy diferentes a los del año pasado y tenemos que adaptarnos a muchas características nuevas"

"Los coches son muy diferentes a los del año pasado y tenemos que adaptarnos a muchas características nuevas. Aún nos queda mucho trabajo por hacer, pero por eso estamos en las pruebas", opinó Alonso.

"Hemos completado un buen kilometraje y nuestra fiabilidad ha sido bastante fuerte para el primer día de pruebas. El kilometraje y la fiabilidad son más importantes que el rendimiento en las pruebas, así que en general estamos bastante satisfechos con el primer día con nuestro nuevo coche", apostilló el piloto asturiano.

Publicidad