Juegos Olímpicos Tokio 2020

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Una de las grandes noticias de lo que llevamos de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido la retirada de Simone Biles en la final de gimnasia por equipos. "Podéis hacer esto sin mí", les dijo Biles a sus compañeras.

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Publicidad

La retirada de Simone Biles en la final de gimnasia por equipos de los JJOO de Tokio 2020 se ha convertido en la gran noticia de los que llevamos de Juegos Olímpicos. La mejor gimnasta de todos los tiempos no pasa por su mejor momento y "un problema de salud", según ha comunicado el equipo estadounidense, ha supuesto que USA haya cedido el oro por equipos ante Rusia.

La propia Simone Biles les dijo lo siguiente a sus compañeras antes de su retirada: "Podéis hacer esto sin mí". Finalmente no fue así y Estados Unidos acabó colgándose la medalla de plata por detrás de Rusia.

"Estoy orgullosa de cómo las chicas dieron un paso adelante e hicieron lo que tenían que hacer", manifestó Biles tras acabar la final.

Es la primera derrota del equipo de gimnasia de Estados Unidos por equipos desde 2010. Y es que con Simone Biles como líder, las estadounidenses han prolongado su dictadura durante 11 años.

"Se lo debo a las chicas, no tiene nada que ver conmigo", comentó Simone Biles sobre la medalla.

"Estoy muy orgullosa de ellas", insistió Biles, que abandonó "por un problema de salud", informó su federación, sin más detalles.

Preguntada por lo que le dijo al resto del equipo cuando se retiró tras el ejercicio de salto, Biles indicó: "Les dije: 'habéis hecho todo el entrenamiento, podéis hacer esto sin mí, y estará bien'".

Simone Biles y los dos errores previos a los JJOO

Lo cierto es que Simone Biles ya había dado las primeras señales de que algo no iba como debía en los clasificatorias previos a los JJOO de Tokio 2020. En dichas pruebas, la mejor gimnasta de todos los tiempos cometió dos errores que nunca se habían visto a lo largo de su carrera.

Simone Biles se disculpó por esos errores pese a que no afectaron a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La expectación con Biles era máxima en Tokio ya que había preparado un salto nunca visto en categoría femenina en la historia de la gimnasia.

Publicidad

 La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís

Begoña Villacís se reafirma y asegura que no se "equivocó": "La Concejalía de Deportes la lleva Ciudadanos"

Lejos de rectificar, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha reafirmado tras anunciar que Madrid presentará su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2036. La candidatura "aún no está abierta", pero hay que ir "preparándose" y en los últimos dos años "se ha avanzado bastante", ha aclarado Villacís.

Almeida considera que "no es prudente" el anuncio de Villacís: "Madrid merece unos Juegos, pero es una decisión que no está tomada"

Almeida considera que "no es prudente" el anuncio de Villacís: "Madrid merece unos Juegos, pero es una decisión que no está tomada"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha aclarado que la decisión sobre que la capital opte a organizar los JJOO de 20236 no está tomada, como adelantó la vicealcaldesa, Begoña Villacís. "No se puede anunciar una candidatura sin que el resto de grupos lo sepan, sin que se haya contactado con el Gobierno de la Comunidad o de la Nación", ha indicado Almeida.