Simone Biles

Simone Biles demuestra que es humana: sus dos errores por los que acabó entre lágrimas y disculpándose

Simone Biles es la mejor gimnasta de la historia y este verano tratará de incrementar su leyenda en los JJOO de Tokio 2020. Pero en el selectivo femenino de gimnasia de Estados Unidos cometió dos errores en las asimétricas y la barra de equilibrio que pocas veces se han visto a lo largo de su carrera.

Publicidad

Ser la mejor de todos los tiempos supone un gran peaje donde un error se convierte en noticia. Es lo que le ha ocurrido a Simone Biles en el selectivo femenino de gimnasia de Estados Unidos, donde cometió dos fallos en la barra de equilibrio y las asimétricas.

Pese a que su clasificación para los JJOO de Tokio está garantizada, Simone Biles acabó entre lágrimas tras esos dos errores impropios de su impecable e inigualable carrera en la que ha cosechado multitud de medallas y récords en el mundo de la gimnasia.

Llegó a llorar junto a su entrenador Laurent Landi y luego explicó que estaba "realmente decepcionada" por no haber dado lo mejor de sí misma y que se sentía "mayor" porque "siempre hay algo que duele".

Lee, la principal amenaza para Biles en Tokio

"Estoy realmente disgustada. La gente ha venido a darme su cariño y justo yo no he dado mi mejor versión. Estoy muy enfadada", indicó Biles a la televisión.

Pese a todo, la ganadora de cuatro medallas de oro en los JJOO de Río 2016 se impuso en el selectivo de St. Louis con 118,098 puntos, seguida de Lee con 115,832, lo que dio a ambas la clasificación automática. Lee, de hecho, fue mejor que Biles en la segunda ronda de ejercicios. Su ejercicio en las barras asimétricas es el máximo candidato al oro en los Juegos.

Por su parte, Simone Biles ya ha mostrado al mundo el salto con el que planea deslumbrar de nuevo al mundo de la gimnasia en los JJOO de Tokio 2020 y que tan solo ella ha logrado ejecutar en la historia de la gimnasia femenina.