Juegos Olímpicos Tokio 2020

El medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la posición de España hoy 29 de julio

Tras un buen comienzo, España encadena dos días sin sumar medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Consulta aquí cómo está el medallero de los JJOO.

El medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la posición de España

El medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la posición de EspañaAntena 3 Noticias

Publicidad

Made with Flourish

No hay manera de sumar una nueva medalla en Tokio 2020. España lleva ya dos días anclada en las tres medallas en su casillero. La plata de Maialen Chourraut del pasado martes fue la última gran alegría para la delegación española en los Juegos Olímpicos.

Y es que España sigue contando con tres medallas en los JJOO de Tokio 2020. Las dos platas de Maialen Chourraut en piragüismo y Adriana Cerezo en taekwondo: junto al bronce de David Valero en mountain bike.

Hoy puede ser un buen día para asegurar una nueva medalla y habrá que estar atento al partido de Pablo Carreño ante el ruso Khachanov. Si gana, el tenista asturiano pasará a la gran final y asegurará una nueva medalla para la delegación española.

China se coloca primera por delante de Japón y Estados Unidos

Respecto a la lucha por liderar el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, China ha logrado colocarse en primer lugar tras el sexto día de competición. La delegación china suma 31 metales, con 15 oros, 7 platas y 9 bronces.

Japón, que pasa a ocupar el segundo puesto del medallero de los JJOO, atesora 15 oros, 4 platas y 6 bronces (25 medallas).

En tercer lugar se sitúa Estados Unidos, el país con más medallas en Tokio 2020 (38). La delegación estadounidense suma 14 oros, 14 platas y 10 bronces.

El primer país europeo en el medallero es Reino Unido, que figura en el 6º puesto con 5 oros, 7 platas y 6 bronces.

España, en el puesto 40 del medallero de los JJOO

España sigue sin sumar nuevas medallas y, de momento, cuenta con 3 medallas tras 6 días de Juegos Olímpicos. La primera medalla fue la plata de la taekwondista Adriana Cerezo.

David Valero logró el bronce en la prueba de mountain bike, dando a España su segundo metal

Por último, Maialen Chourraut logró una plata en piragüismo para completar el que de momento es el medallero de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la página web de Antena 3 Noticias ya puedes consultar el horario del día 7 de los Juegos Olímpicos del viernes 30 de julio.

Medallas de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

- Plata. Adriana Cerezo, prueba de taekwondo de -49 kilos.

- Bronce. David Valero, prueba de XCO (Cross Country Olímpico)

- Plata. Maialen Chourraut, piragüismo en eslalon

Publicidad