Juegos Olímpicos Tokio 2020

Jorge Campillo sustituirá a Jon Rahm en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según la PGA

El Comité Olímpico Español todavía no lo ha confirmado pero la PGA Tour ha publicado en sus redes sociales que Jorge Campillo será el sustituto de Jon Rahm en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Imagen de archivo de Jorge Campillo

Imagen de archivo de Jorge CampilloEFE

Publicidad

Jorge Campillo sustituirá a Jon Rahm en el equipo de golf español en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La PGA Tour anunció a través de las redes sociales la decisión después de que Rahm haya dado positivo en coronavirus quedando así fuera de la cita en la capital nipona.

"Jorge Campillo sustituirá a Jon Rahm como representante de España en los Juegos Olímpicos", informó el circuito estadounidense en un escueto mensaje publicado este lunes. El Comité Olímpico Español todavía no ha confirmado sin embargo esta información.

Campillo ocupará pues la plaza que deja vacante el número 1 del mundo que en el tercer y último test antes de viajar a Japón dio positivo para coronavirus por segunda vez en dos meses. Nada más conocerse el resultado adverso, el director técnico de la Federación Española, Ignacio Gervás, realizó gestiones encaminadas a conseguir la incorporación de Campillo al equipo.

La infección de Rahm es muy curiosa ya que ya dio positivo en COVID-19 mientras participaba en The Memorial, teniendo que abandonar el torneo a falta de una jornada, cuando era líder con una ventaja de seis golpes. Además, el de Barrica fue vacunado recientemente frente al Sars-CoV-2. Le inocularon apenas hace tres días antes la vacuna de Janssen al haber estado en contacto con un positivo.

Publicidad