Jon Rahm

Jon Rahm da positivo por coronavirus en pleno Memorial Tournament y es obligado a retirarse

Malas noticias para el golf español. Y es que el golfista vasco Jon Rahm se ha visto obligado a abandonar el Memorial Tournament tras dar positivo en coronavirus. El español era líder destacado de dicho torneo a falta de una jornada, pero el positivo acaba con sus opciones de triunfo.

Jon Rahm, en el Memorial Tournament

Jon Rahm, en el Memorial TournamentEfe

Publicidad

Jon Rahm se ha visto obligado a retirarse el Memorial Tournament, cita de la PGA en la que defendía título y de la que era líder destacado con seis golpes de ventaja, al dar positivo en coronavirus.

El golfista de Barrika estaba en seguimiento al haber sido contacto estrecho de un positivo en coronavirus y la noticia saltó cuando Rahm finalizaba la tercera ronda en el recorrido de Dublin, Ohio. En el momento en el que le comunicaron su positivo, el golfista español era el líder destacado del Memorial Tournament con seis golpes de ventaja sobre Collin Morikawa y Patrick Cantlay.

La PGA explicó en un comunicado que el pasado lunes Rahm entró en un protocolo especial de seguimiento después de haber tenido un contacto con un positivo por covid, el cual incluía test diarios y restricción de acceso a zonas cubiertas.

Jon Rahm, siempre asintomático, ha dado negativo cada día hasta la prueba de este sábado. La PGA conoció el resultado por la tarde, con el golfista vasco en el campo, con un test de confirmación con la muestra original. La organización informó al jugador español para que siga el protocolo médico y como consecuencia abandone el torneo.

La PGA lamentó "una increíble y desafortunada situación", y recordó que desde que volvió el golf tras el parón por la pandemia han sido detectados solo cuatro positivos en plena competición.