Juegos Olímpicos

Alineación OFICIAL de España hoy contra Japón en el partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio

Consulta las alineaciones oficiales del partido de fútbol entre Japón y España por un puesto en la final de los Juegos Olímpicos.

Alineación de España contra Japón en el partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Alineación de España contra Japón en el partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Antena 3 Noticias

Publicidad

La selección sub-23 de fútbol de España se enfrenta a la anfitriona Japónpor un puesto en la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los de Luis de la Fuente intentarán llegar a la lucha por el oro. España llegó a semifinales de los Juegos Olímpicos en un partido agónico contra Costa de Marfil (5-2) en el que Rafa Mir fue la estrella. Su último obstáculo para la final será la anfitriona, Japón, que cuenta con Takefusa Kubo como su gran líder.

La duda de jugar con delantero puro o sin él es lo que rodea la previa de la Selección de fútbol sub-23 de España que dirige Luis de la Fuente. El seleccionador ha preferido durante todo el torneo poner en dicha posición a Mikel Oyarzabal, como ya hiciera con éxito durante el Europeo sub-21 de 2019 que dio el billete Olímpico, pero la gran actuación de Rafa Mir en cuartos podría auparle a la titularidad. De los siete tantos en cuatro partidos, tres son de Rafa Mir.

Sin embargo, para ello debe sentar a uno de los atacantes y el que más opciones tiene es Marco Asensio, que contra Costa de Marfil se fue al banquillo en el minuto 67. El que sí entrará, por obligación tras la recaída de Mingueza de la lesión que ya sufrió en el debut frente a Egipto en la parte posterior del muslo, será Óscar Gil. Cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas, ha llegado su momento en estos Juegos Olímpicos.

España tendrá enfrente a la que quizá sea la selección más complicada de lo que va de torneo; como no podía ser de otra manera por las alturas de campeonato en las que estamos. Japón, a pesar de sufrir y tener que ir a los penaltis para eliminar en cuartos a Nueva Zelanda, ha demostrado desde la fase de grupos que está a en plena forma, siendo el único equipo con pleno de triunfos.

El madridista Kubo lidera a los nipones

Take Kubo está ejerciendo de líder. El del Real Madrid ya lleva tres goles en fase de grupos y contra Nueva Zelanda se pidió el último penalti, aunque Japón no lo necesitó para clasificarse.

Eso sí, su fortaleza defensiva, habiendo encajado solo un gol en todo el torneo (el 2-1 contra México) se ve amenazada por la baja por acumulación de amarillas de Takehiro Tomiyasu, central del Bolonia por el que se pelean los grandes de Europa.

Sí jugará el experimentado central de 32 años Maya Yoshida, capitán del equipo. Choque entre dos aspirantes que se conocen bien, ya que el pasado 17 de julio se enfrentaron en un amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos con resultado de empate (1-1).

Alineaciones de España contra Japón

Alineación de Japón: Tani; Sakai, Yoshida, Itakura, Nakayama; Endo, Tanaka; Doan, Kubo, Hatate; y Hayashi

Alineación de España: Unai Simón; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Cucurella; Zubimendi, Mikel Merino, Pedri; Olmo, Rafa Mir y Oyarzabal.

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

ALINEACIÓN DE ESPAÑA HOY

Ya conocemos las alineaciones oficiales del partido de hoy de semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

- Alineación de España OFICIAL: Unai Simón; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Cucurella; Merino, Zubimendi, Pedri; Oyarzabal, Rafa Mir y Dani Olmo

Sigue el partido de hoy en directo y consulta los goles y el resultado de la Selección de fútbol sub-23 de España.

Publicidad