Juegos Olímpicos (87-82)
Estados Unidos gana su cuarto oro olímpico consecutivo tras ganar a Francia en la final
Kevin Durant lideró a su país con 29 puntos y se convierte en el segundo jugador que gana tres veces los Juegos Olímpicos, después de Carmelo Anthony. Cuarto oro olímpico consecutivo para Estados Unidos.
Publicidad
Estados Unidos, sí, otra vez Estados Unidos ha ganado la medalla de oro en baloncesto en unos Juegos Olímpicos. El equipo norteamericano, liderado por un excelso Kevin Durant, ha vencido a Francia en una competida final y ha sumado el cuarto oro consecutivo en unos JJOO.
El equipo de Estados Unidos lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a callar la boca de los más insolentes que no veían favorito al oro al equipo estadounidense. Es verdad que este año los americanos apenas habían entrenado juntos y comparado con otros JJOO la plantilla no era ni mucho menos un 'Dream Team'.
Sin embargo, se puede resumir en que el único país que tiene a Kevin Durant es Estados Unidos. El de Washington ha sumado 29 puntos en la final y se ha convertido en el líder del equipo en anotación en los tres últimos partidos (también anotó 29 a España).
Durant iguala a Carmelo Anthony
El partido siempre fue liderado por Estados Unidos, que controló el encuentro pero que nunca consiguió la ventaja suficiente como para confiarse. Francia aguantó con coraje en el marcador, pero siempre que se acercaba a 2 o 3 puntos, los americanos reaccionaban con un parcial contundente, así durante 40 minutos.
Parece que los de Popovich sabían que el oro era suyo y jugaron un partido inteligente y en el que se mostraron muy superiores. Daba la sensación de que si hubieran puesto la 6º marcha no hubiera habido final, a USA le valió con Durant y algunas pinceladas de Tatum y Lillard. Así se vengaron de Francia, que les eliminó en el pasado mundial y que también pudo con ellos en la fase de grupos.
El jugador de los Nets se convierte así en el segundo jugador que gana tres veces los Juegos, después de Carmelo Anthony. Además, Estados Unidos suma su cuarto oro consecutivo en unos Juegos Olímpicos. Sin duda son los mejores y Durant una auténtica leyenda de este deporte.
Publicidad