Fórmula 1

Verstappen gana en Spa la carrera más corta de la historia de la Fórmula 1

La carrera del GP de Bélgica es historia de la F1: tan solo se dieron dos vueltas y tras el 'safety car' debido a la lluvia. Gana Verstappen seguido de Russell y Hamilton.

Verstappen gana en Spa la carrera más corta de la historia de la Fórmula 1

Verstappen gana en Spa la carrera más corta de la historia de la Fórmula 1Efe

Publicidad

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ha ganado este domingo el lluvioso y esperpéntico Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1. La carrera, tras varias interrupciones y aplazamientos, se disputó a sólo dos vueltas -en lugar de a las 44 previstas-, por detrás del coche de seguridad. Eso sí, solo se reparten la mitad de los puntos.

Hamilton sigue líder

En lugar de 25, Verstappen sumó doce puntos y medio al vencer por delante de los ingleses George Russell (Williams, que se llevó nueve puntos) y Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo, que fue tercero y sigue líder del Mundial tras sumar siete puntos y medio. El británico suma 202,5, solo tres puntos más que el neerlandés de Red Bull, que salía desde la pole en Spa.

Hasta ahora la carrera más corta de la historia de la F1 había sido el Gran Premio de Australia de 1991, en Adelaida, donde las lluvias torrenciales impidieron que se dieran las 88 vueltas previstas. Se dieron 16 y se validaron catorce, en una carrera que se anotó el brasileño Ayrton Senna, por delante del inglés Nigel Mansell y del austriaco Gerhard Berger.

Publicidad