El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino

Publicidad

"CONFÍAMOS EN QUE LA UEFA DARÁ UNA RESPUESTA APROPIADA"

El Valencia presentará una queja por el penalti que les eliminó de la Youth League

El Valencia C.F. ha tomado medidas con el penalti anulado a su jugador David Gil que les apeó en los octavos de final de la 'UEFA Youth League'. La entidad che hará una queja formal a la UEFA y espera que tenga buena aceptación en el comité internacional. "Confiamos en que la UEFA dará una respuesta apropiada al nivel requerido por la situación, después de que tengan la oportunidad de analizar nuestra reclamación", publicó el propio Valencia a través de un comunicado en su página web.

El polémico gol que el arbitro anuló al juvenil David Gil en los octavos de final de la 'UEFA Youth League' afectó de lleno al club valencianista. Con esta injusta señalización del colegiado, los españoles quedaron eliminados en la tanda de penaltis por el Chelsea (5-3). La reacción del club valenciano no se ha hecho esperar y han presentado una queja formal a la UEFA por este asunto.

Se pide revisión de la jugada

A pesar de este trágico desenlace, el Valencia se mostró optimista y espera que su reclamación llegue a buen puerto. "Confiamos en que la UEFA dará una respuesta apropiada al nivel requerido por la situación, después de que tengan la oportunidad de analizar nuestra reclamación". Y el club che fue más y pretende que se revise la polémica jugada.

Lay Hoon Chan apoyó a los juveniles

La presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, salió a la palestra para defender y animar a sus jóvenes jugadores tras el varapalo que padecieron con la polémica eliminación contra el Chelsea."No perdáis vuestra confianza y vuestra fe en el Fútbol por culpa de este incidente". Además, la dirigente china puso de relieve su satisfacción por la actitud de los juveniles valencianistas. "Todos nos sentimos inmensamente orgullosos de la actuación y el espíritu luchador que habéis mostrado. Estoy segura de que la experiencia ganada en esta competición os ayudará a ser aún más fuertes como profesionales",

En última instancia, la entidad valencianista quiso agradecerle al Chelsea la cordialidad con la que reconocieron el error arbitral, ante un hecho que indignó a los representantes españoles y sus aficionados.

Publicidad