ES LA ÚLTIMA INSTANCIA DEL CASO

ES LA ÚLTIMA INSTANCIA DEL CASO

La UEFA no sancionará al Barcelona por las esteladas hasta que se pronuncie el TAD

La Comisión de Disciplina de la UEFA ha suspendido cautelarmente la posibilidad de sancionar nuevamente al Barcelona por la exhibición de banderas esteladas hasta que el proceso no llegue a su conclusión, en este caso hasta que en última instancia se pronunciara el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD).

Esteladas
Esteladas | Getty Images

La suspensión al Barcelona por la exhibición de las esteladas se mantendrá hasta que la Comisión de Apelación, en primera instancia, y el TAD, en última, tomen una decisión al respecto.

Este es parte del acuerdo temporal al que han llegado ambas partes para que no se incremente el número de sanciones, puesto que el club catalán ha sido sancionado por la exhibición de banderas esteladas en la final de la Liga de Campeones y en el último partido disputado en casa ante el Bayer Leverkusen.

Habrá que esperar dos o tres meses

El Barcelona ha presentado un recurso y se espera que en dos o tres meses se conozca la resolución de Apelación, el mismo periodo de tiempo se espera que tarde el TAD en decidir si el caso llega a su jurisdicción.

El acuerdo alcanzado supone, por ejemplo, que la masiva presencia de esteladas prevista para el partido de mañana ante el Bate Borisov no tendrá repercusión económica para la entidad barcelonista, que fue multada con 40.000 euros por la exhibición de banderas independentistas durante el partido ante el Bayer Leverkusen del pasado 29 de septiembre.

La solicitud del Barça: suspender todos los expedientes

Ese es el segundo expediente abierto por la Comisión de Disciplina de la UEFA al Barça, el primero de ellos fue a raíz del mismo hecho, pero durante la final de la Liga de Campeones disputada en Berlín. Fuentes de la UEFA informaron que la resolución de este segundo caso creerá jurisprudencia, tanto si se resuelve en el Comité de Apelación o en el TAD.

El Barça había solicitado suspender todos los expedientes y la UEFA ha accedido no seguir multando al club catalán hasta conocer la sanción de los diferentes órganos de apelación. El concepto que maneja la UEFA es que se suspenden las sanciones, aunque los expedientes se podrían acumular.

Va para largo

La UEFA espera cerrar el caso de una vez y para ello esperará la resolución del Comité de Apelación, que se producirá en los próximos 2 ó 3 meses, y llegado el caso también del TAD, que podría prolongarse dos meses después de conocer el fallo de Apelación. El acuerdo es específico para el Barça y la decisión de la Comisión Disciplinaria sobre la concesión de una tregua en este caso se hará pública oficialmente en los próximos días.

Pese al acuerdo, el delegado de la UEFA en los siguientes partidos en casa del Barça podría incoar un expediente por la exhibición de esteladas o si se producen gritos a favor de la independencia de Cataluña, tal y como se recogió en el último informe redactado tras el Barça-Bayer Leverkusen.

Efe | Madrid | 03/11/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.