LA TEMPORADA PASADA ACERTÓ CON EL REAL MADRID

La UEFA pronostica que el Barcelona ganará la Champions en Cardiff

El máximo organismo del fútbol europeo ha realizado una apuesta sobre qué equipo alzará la Copa de Europa en Cardiff teniendo en cuenta una serie de variables y estadísticas. ¿El ganador? Pues según la UEFA, el Barcelona ganará su sexta Champions. ¿Acertará como hizo la temporada pasada con el Real Madrid?

Detalle del trofeo de la Champions

Publicidad

Dato para el optimismo en el Barcelona. Y es que la UEFA ha realizado su particular pronóstico sobre quién ganará la Champions esta temporada y el resultado da com ganador al Barcelona de Luis enrique.

La UEFA usa una serie de baremos y estadísticas para determinar el ganador, unas variables con las que la temporada pasada acertó con la victoria del Real Madrid en Milán.

¿Cualés son los parámetros de la UEFA?

Ser primero en la fase de grupos

La UEFA recuerda que diez de los últimos once campeones terminaron líderes en sus respectivos grupos. La única excepción se produjo en 2010 con el Inter. Esta variable dejaría fuera del triunfo final a PSG, Benfica, Manchester City, Bayern, Leverkusen, Real Madrid, Oporto y Sevilla.

Menos de ocho goles en la fase de grupos

El segundo baremo de la UEFA tiene que ver con el balance defensivo. Ningún equipo ha levantado el trofeo después de encajar más de ocho goles en la fase de grupos. Hay seis equipos que han superado esta cifra esta temporada: Juventus, Atlético, Dortmund, Benfica, Manchester City y Real Madrid.

El debutante en octavos nunca gana

Este dato es debastador para el Leicester. Y es que desde que la Champions se juega en su actual formato nunca un equipo que supera la fase de grupos por primera vez ha logrado levantar la 'orejona'.

La dificultad de ganar por primera vez

La UEFA recuerda que en las últimas 19 temporadas sólo ha habido un equipo capaz de ganar su primera Champions. Fue el Chelsea en 2012. Este dato juega en contra de Arsenal, Atlético, Leicester, Bayer Leverkusen, Manchester City, Mónaco, Nápoles, Paris Saint-Germain y Sevilla.

La conclusión, según la UEFA y con todos estos datos en cuenta, es que el Barcelona alzará su sexta Copa de Europa en Cardiff el próximo 3 de junio.

Publicidad