ÚLTIMO PRECEDENTE, LA FINAL DE SUPERCOPA DE CARDIFF EN 2014

El Sevilla no ganó al Real Madrid en ninguno de sus tres partidos europeos

Los hispalenses nunca han logrado ganar al conjunto blanco en ninguno de los tres encuentros de competición continental que han disputado a lo largo de su historia, por lo que la próxima final de la Supercopa de Europa en Trondheim (Noruega) será una gran oportunidad para coronarse como reyes de Europa. El último precedente europeo entre estos dos equipos fue hace justo dos años en Cardiff, también en la Supercopa de Europa. Esa noche el Real Madrid ganó (2-0) al equipo hispalense.

El Real Madrid se impuso frente al Sevilla en la Supercopa de Cardiff

Publicidad

Sevilla y Real Madrid volverán a verse las caras en la Supercopa de Europa, partido en el que, si miramos años atrás por resultados, pondría como favoritos a los de Zinedine Zidane. Los hispalenses nunca han logrado ganar al conjunto blanco en ninguno de los tres encuentros de competición continental que han disputado a lo largo de su historia.

El último precedente europeo entre estos dos equipos fue hace justo dos años en Cardiff (Reino Unido), también en la Supercopa de Europa, cuando los madridistas se impusieron por 2-0 gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo.

Antes se habían medido en los cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada 57-58 y el pase correspondió al Real Madrid, que resolvió la eliminatoria en la ida, al endosar al Sevilla un 8-0 histórico, gracias a cuatro goles de Di Stéfano, dos de Kopa y dos tantos más a cargo de Marsal y Gento.

En el partido de vuelta, ya intrascendente, el Real Madrid superó el trámite al empatar a dos gracias a un doblete de Chus Pereda, que igualó en la segunda mitad los tantos que Pauet y Payá habían logrado para los andaluces en la primera parte.

Publicidad