Champions League

El peligro que corre el Real Madrid en la ida de cuartos de Champions ante el Manchester City

El equipo blanco tiene a cuatro de sus mejores futbolistas apercibidos, si ven una amarilla en el Bernabéu no jugarían en el Etihad.

Publicidad

A un día de que el Real Madrid reciba al Manchester City en la ida de cuartos de final de la Champions League los de Carlo Ancelotti corren un serio peligro que se traslada a los cuatro jugadores que afrontarán el partido apercibidos.

Los cuatro futbolistas que podrían perderse la vuelta

El 14 veces campeón de Europa tiene a cuatro de sus mejores futbolistas en alerta de cara al trascendental encuentro de ida en el Santiago Bernabéu. Jude Bellingham, Vinicius Jr, Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni están apercibidos de sanción y en el caso de que vean una tarjeta amarilla este martes no podrán disputar la vuelta en el Etihad.

Bellingham, Vinicius y Camavinga, titulares al 100%

Esto supone una llamada de atención y un claro aspecto a cuidar por estos cuatro futbolistas, todos y cada uno de ellos son imprescindibles para el entrenador italiano y la presencia del inglés, el brasileño y el francés Camavinga está prácticamente confirmada, una de las dudas que podría tener Carletto es alinear o no a Tchouaméni como central acompañando a Rüdiger, o por contra, elegir a Nacho Fernández como pareja del alemán (Alaba sigue lesionado y Militao estará en la convocatoria pero no apunta a ser titular).

Tendrán que afrontar el partido con cuidado los cuatro si quieren ser de la partida en el que se antoja decisivo duelo de vuelta en Manchester (siempre y cuando no se decida todo en la ida). Sin duda es un papelón para cuatro piezas claves que, por contra, tendrán que estar al 100% de intensidad en el que hasta ahora es uno de los encuentros más importantes de la temporada.

Por ejemplo, Jude Bellingham ha visto hasta nueve tarjetas amarillas con el Real Madrid en todas las competiciones, siete Vinicius Jr, otras nueve Tchouaméni y 10 Eduardo Camavinga. Como apunte, si el conjunto blanco pasa a semifinales y alguno de estos jugadores ve una amarilla en la vuelta no se computaría para la siguiente eliminatoria.

El Madrid ha tenido 9 días de descanso: el City 3

Por otra parte, un factor que corre a favor del Real Madrid tendría que ser el aspecto físico. El equipo español disputó su último partido oficial el 31 de marzo en Liga (2-0) ante un Athletic de Bilbao que estaba con la mente en la final de la Copa del Rey que ganó este sábado mientras que su rival en Champions, el City, disputó un encuentro ese mismo día y ha tenido que jugar otros dos más desde entonces (3 de abril ante el Villa y el sábado ante el Crystal Palace). De eso se quejó Pep Guardiola hace días: "El Madrid tiene nueve días para prepararse, ¡nueve días! Me gustaría reflexionar y pedir un día más, porque la diferencia es mucha. Pero no hay posibilidad...", explicó el técnico catalán.

Lo mismo en el PSG-Barça

Lo mismo sucede en la eliminatoria entre PSG y FC Barcelona, el conjunto parisino ha disputado dos duelos más (vs Stade Rennais y Clermont), eso sí, Luis Enrique pudo rotar en ambos partidos, especialmente en el último ante el colista (1-1) al tener la liga más que encarrilada (le saca 10 puntos al Brest, 2º, a falta de seis fechas).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad