Fútbol

Rodrigo Hernández firma una temporada histórica: ¿puede ganar el Balón de Oro?

El centrocampista ha logrado el triplete con el Manchester City (FA Cup, Premier y Champions), la Nations League con España y ha ganado los dos MVP de las finales de la Champions League y la Nations League.

Rodrigo Hernández, protagonista con España y con el City

Rodrigo Hernández, protagonista con España y con el CityAntena 3 Deportes

Publicidad

¿Puede ganar Rodrigo Hernández el Balón de Oro? Dicho así puede sonar a locura, pero con los títulos y galardones en la mano no hay otro jugador que haya brillado tanto en la temporada. El centrocampista ha logrado un histórico triplete con el Manchester City: FA Cup, Premier League y Champions League. El español ha sido parte clave en las conquistas del equipo de Guardiola, hasta el punto de ser el autor del único gol en la final de la Champions ante el Inter y ser nombrado MVP del partido.

Con la selección española, Rodri ha sido el líder dentro del campo, el mariscal que ha llevado a la España de Luis de la Fuente a conquistar la Nations League. El centrocampista fue nombrado MVP en la semifinal ante Italia y en la final ante Croacia. Se puede afirmar que la temporada de Rodri ha sido perfecta. Solo hay un lunar en su campaña: el Mundial de Qatar.

Rodri reivindicó el papel de España en esta Nations League y aseguró que el equipo ha recuperado ese gen competitivo, pronosticando una España que "promete mucho".

"Increíble. Hemos devuelto a España al escalafón más alto, un título después de tanto tiempo. Ha sido un partido complicadísimo, contra uno de los mejores equipos del mundo ahora mismo. No podía ser de otra manera, sufriendo, porque el fútbol está muy caro y cuesta mucho ganar, pero esta generación promete mucho", indicó tras recoger el MVP de la final ante Croacia.

"Le pondría un 10 al equipo solo por la fe y el esfuerzo. El primer paso es ganar, éxito para seguir ganando. No hay discusión, se gana o se pierde, la selección ha creado un equipo y hay que celebrar", concluyó Rodri.

Con todos los trofeos y premios en su haber, Rodri es, al menos, un candidato a ganar el Balón de Oro. Parece complicado pensar que lo pueda lograr, los antecedentes de los jugadores españoles (Xavi, Iniesta, Raúl...) no invitan al optimismo. Pero lo que nadie puede negar ya es que la temporada de Rodri es de matrícula de honor, siendo protagonista en el histórico triplete del City y en el título de la Nations League logrado por España.

¡Vota! ¿Quién es el favorito para ganar el Balón de Oro?

Publicidad