Real Madrid

El Real Madrid condena el "repugnante acto racista" contra Vinícius

Duro comunicado oficial del club madridista ante los ataques a Vinícius: el Real Madrid pide que se depuren responsabilidades tras la la aparición de un muñeco colgado de un puente con la camiseta del jugador brasileño.

Vinícius pelea un balón con Reinildo en el derbi

Vinícius pelea un balón con Reinildo en el derbiEfe

Publicidad

El Real Madrid ha querido mostrar su "más firme condena" tras el "repugnante acto de racismo, xenofobia y odio" contra Vinícius Junior después de que apareciera en una carretera madrileña una pancarta con la leyenda 'Madrid odia al Real' y un muñeco con la camiseta del brasileño colgado del puente.

"El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador", arrancó el duro comunicado merengue en su página web.

"Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas"

Real Madrid Club de Fútbol

"Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte", prosiguió.

"Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra", continuó.

"El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable", señaló el club de Chamartín.

El Atlético también condena los hechos

Una condena que también ha expresado el Atlético de Madrid: "Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos", aseguró el club rojiblanco. La intolerable amenaza se produce justo el día en que los blancos se medirán al Atleti en cuartos de Copa del Rey.

LaLiga instará la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Así se ha expresado Javier Tebas, presidente de competición: "Un mensaje a aquellos que os amparáis en la noche para cometer delitos de odio, os localizaremos, conseguiremos condenas, para que terminéis en la cárcel, que es donde debéis estar.¡¡¡ BASTA YA!!!".

LaLiga condenó los actos de odio e intimidación contra Vinícius Jr y aseguró que "la intolerancia y la violencia no tiene cabida en nuestro deporte". La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció que se personará como acusación particular en cualquier causa que se abra.

Movimiento contra la Intolerancia denuncia ante la Fiscalía

Por su parte, el Movimiento contra la Intolerancia presentó este jueves una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid por la aparición de la pancarta y el muñeco colgado de un puente de una carretera madrileña, con la camiseta del jugador brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior.

La denuncia pone en conocimiento de la Fiscalía los hechos, "por si fueran constitutivos de infracción penal contra las libertades y derechos fundamentales garantizados por la Constitución, al interpretar que los citados actos tiene un claro contenido racista e incitan al odio y a la violencia como en sus expresiones verbalizan".

En el foco del Frente Atlético

Vinícius ya estuvo en foco en el partido de Liga que se jugó en el Metropolitano tras una declaraciones de Koke sobre las celebraciones de los goles del brasileño: "Si marca un gol y baila, habrá lío seguro", apuntó el capitán del conjunto rojiblanco.

Desde ese momento se enrareció el ambiente y todo desembocó en que un grupo de ultras profirió cánticos racistas contra el extremo madridista en los aledaños del estadio. Durante el partido también se escucharon cánticos contra el delantero del Real Madrid que fueron denunciados por LaLiga. "Vinicius, eres un mono" o "Vinicius, muérete".

Publicidad