Final Champions League

¿Por qué anulan el gol de Benzema en la final de la Champions League?

¿Hay fuera de juego de Benzema en el gol anulado al Madrid en la final de la Champions? Te explicamos por qué anuló Turpin el tanto del francés.

¿Por qué anulan el gol de Benzema en la final de la Champions League?

¿Por qué anulan el gol de Benzema en la final de la Champions League? Efe

Publicidad

El Real Madrid, con un gran Thibaut Courtois, solventó las acometidas del Liverpool y rozó el 0-1 con un gol anulado a Karim Benzema por fuera de juego en la primera parte de la final de la Champions League. Una jugada muy polémica, ya que el último en tocar el balón antes de Benzema fue Fabinho.

Sin embargo, el VAR consideró que el balón venía de un rebote, acción que no habilita al futbolista que está en fuera de juego. Si el colegiado Turpin hubiera considerado que se trataba de un despeje, entonces hubiera sido gol de Benzema.

El colegiado no acudió a a ver la jugada al monitor porque en directo ya ha interpretado la jugada el asistente, considerando que era fuera de juego. Si el asistente no hubiera levantado la bandera, Turpin sí tendría que haber ido al monitor.

El Liverpool maniata al Madrid en la primera parte

Un disparo de Sadio Mané al palo, con paradón de Courtois, junto a tres remates de Salah, también desactivados por el belga, fueron las mejores ocasiones de un Liverpool que maniató durante muchos minutos al Madrid.

El equipo de Carlo Ancelotti apenas pudo crear en ataque, pero se encontró con un gol anulado a Benzema, por fuera de juego, en los últimos instantes de la primera mitad.

El partido se retrasó 36 minutos por los incidentes en los aleadaños del Stade de France, con atracos a aficionados, ataques con gas pimienta, saltos de vallas y agresiones.

Publicidad