La Premier League y todos los clubes que conforman la liga inglesa han mostrado su firme rechazo a la propuesta de reforma de las competiciones de clubes para 2024.

 

Este es el comunicado íntegro de la Premier League al respecto:

La Premier League y nuestros clubes reafirmaron unánimemente nuestra firme oposición a la reforma propuesta de las competiciones de clubes de la UEFA de 2024, que alteraría la estructura, el calendario y la competitividad del fútbol de la liga.

Creemos que las propuestas, particularmente el formato y los criterios de calificación sugeridos, serían perjudiciales para las ligas nacionales en todo el continente.

Hubo acuerdo unánime en que el juego nacional debería seguir siendo la prioridad para los clubes profesionales, y cualquier cambio en el calendario de fútbol debe respetar los requisitos de las competiciones nacionales.

Críticamente, la clasificación para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League debe seguir dependiendo de la actuación nacional actual.

Los clubes han pedido a la Premier League que trabaje con la UEFA, los aficionados y otras partes interesadas en toda Europa para identificar propuestas constructivas que mejoren las competiciones de clubes europeos sin dañar el fútbol nacional.

Los clubes de la Premier League representarán estas opiniones en la reunión de la Asociación Europea de Clubes en Malta el jueves y viernes (6 y 7 de junio).