Dries Mertens celebrando uno de sus goles frente al Cagliari

Publicidad

SERIE A | NÁPOLES 5-0 CAGLIARI

Un Nápoles en estado gracia golea al Cagliari y asalta los puestos Champions

El Nápoles sigue su escalada en la Serie A al ganar por 5-0 al Cagliari y asalta los puesto de Champions League. Dries Mertens consiguió un 'hat-trick', seguido de goles de Hamsik y Zielinski que redondearon la goleada del equipo napolitano.

El Nápoles goleó 5-0 en el campo del modesto Cagliari en un partido decidido por un 'hat-trick' del belga Dries Mertens y los goles del eslovaco Marek Hamsik y del polaco Piotr Zielinski y ya está en plena lucha por las primeras tres posiciones de la Serie A. Los napolitanos, que triunfaron 3-0 contra el Inter en la anterior jornada y que consiguieron el pase a los octavos de la Champions, dieron espectáculo en Cagliari y se reivindicaron como uno de los equipos candidatos a luchar por las plazas nobles del campeonato.

El conjunto sureño tomó el mando del partido desde el comienzo y se fue al descanso por delante 2-0, gracias a las dianas de Mertens y del capitán Marek Hamsik. El internacional belga puso el 1-0 en el marcador en el minuto 34 con un derechazo ajustado al segundo poste que no dio opciones al portero Marco Storari mientras que Hamsik amplió distancias rematando un balón suelto en el área de penalti tras un rechace del arquero.

El Nápoles no bajó la intensidad en la segunda mitad y sentenció el partido en el 51 merced a un gran gol de Zielinski: el polaco firmó su segundo tanto consecutivo (marcó al Inter la semana pasada) con un derechazo desde fuera del área.

Con el partido ya encarrilado, los 'azzurri' dispusieron de más espacios y ampliaron ulteriormente distancias por medio de Mertens, que selló su triplete personal. El belga está protagonizando actuaciones de gran nivel y está sustituyendo de forma eficaz al polaco Arkadiusz Milik, que era el delantero titular antes de lesionarse el ligamento cruzado el pasado octubre.

El Nápoles logró así su cuarta victoria fuera de casa en esta temporada y alcanzó al Lazio, con 31 puntos.

Publicidad