Mundial Qatar 2022

La tremenda reacción de Lukaku tras la eliminación de Bélgica ante Croacia

El delantero del Inter falló tres ocasiones muy claras ante Croacia y acabó pagando con el banquillo su frustración tras caer eliminado en el Mundial de Qatar 2022.

Romelu Lukaku se lamenta tras una ocasión fallada ante Croacia

Romelu Lukaku se lamenta tras una ocasión fallada ante CroaciaEfe

Publicidad

Croacia certificó el adiós de Bélgica en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Un partido que supuso una tremenda decepción para una generación de futbolistas belgas (De Bruyne, Courtois, Hazard, Lukaku...) de los que se esperaba mucho más.

Y eso que la Bélgica de Roberto Martínez, que presentó su dimisión tras el la eliminación, tuvo varias ocasiones para haberse impuesto a la Croacia de Luka Modric. Y la mayoría de esas ocasiones las tuvo Romelu Lukaku. El delantero del Inter gozó de, al menos, tres ocasiones clarísimas ante la portería croata.

Pero Lukaku no tuvo su día y falló en el peor momento, cuando Bélgica necesita un gol para seguir viva en el Mundial de Qatar 2022. El delantero belga, completamente frustrado tras el partido, lo pagó propinando un tremendo puñetazo contra el lateral del banquillo. La fuerza del golpe fue tal que desmontó el cristal del mismo.

Bob Martínez dice adiós a los Diablos Rojos

El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, aclaró tras la eliminación que su etapa al frente de la selección belga había llegado a su final.

"Es mi último partido con esta selección. Es un momento muy emotivo para mí. Soy una persona a la que le gusta aprender de las lecciones. Llevo seis años. Estaba muy comprometido con el proyecto. Acabamos con una medalla de bronce y teníamos que darle otra oportunidad a este proyecto. Lo he disfrutado muchísimo. He dejado un gran legado y estoy muy satisfecho con el resultado", explicó Bob Martínez.

"Es el final de un ciclo y no tiene nada que ver con quedar eliminados en fase de grupos"

"Cuando veo a los jugadores en el vestuario, veo a jugadores que están creciendo y aprovechando todas las lecciones con esta generación. Seis años en los que he crecido y he hecho todo lo que podía hacer con una selección. Estoy muy satisfecho con lo que ha hecho esta selección. Y los verdaderos aficionados aprecian lo que ha hecho esta selección", indicó el técnico español.

"Iba a ser el final pasara lo que pasara. Es el final de un ciclo y no tiene nada que ver con quedar eliminados en fase de grupos", aclaró Roberto Martínez.

Cuadro de octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Sábado 3 diciembre (16:00 horas): Países Bajos (1A) vs Estados Unidos (2B)

Sábado 3 diciembre (20:00 horas): Argentina (1C) vs Australia (2D)

Domingo 4 de diciembre (16:00 horas): Francia (1D) vs Polonia (2C)

Domingo 4 de diciembre (20:00 horas): Inglaterra (1B) vs Senegal (2A)

Lunes 5 diciembre (16:00 horas): Japón (1E) vs Croacia (2F)

Lunes 5 diciembre (20:00 horas): (1G) vs (2H)

Martes 6 de diciembre (16:00 horas): Marruecos (1F) vs España (2E)

Martes 6 de diciembre (20:00 horas): (1H) vs (2

Publicidad