Mundial de Qatar 2022 (2-0)

Polonia sobrevive a Arabia Saudí y se jugará el pase a octavos ante Argentina en la última jornada

Los polacos tumbaron a los saudíes con un tanto en la primera parte y la sentencia de Lewandowski en la segunda parte en el que fue el primer gol del delantero del Barça en un Mundial. Ambas siguen con opciones reales de pasar a octavos.

Lewandowski celebra su primer gol en un Mundial de fútbol

Lewandowski celebra su primer gol en un Mundial de fútbolEFE

Publicidad

Polonia y Robert Lewandowski se han quitado hoy un gran peso de encima, con la victoria ante Arabia Saudí por 2-0 se jugarán el pase a octavos de final del Mundial de Qatar en el último partido, ante la Argentina de Leo Messi.

Los europeos contaron con ese factor de suerte tan necesario en un partido de la Copa del Mundo, igualaron los esfuerzos físicos de los saudíes en los primeros minutos y encontraron el premio y su primer gol en el torneo de la mano de Zielinski tras un pase de Lewandowski dentro del área.

Arabia volvió a empezar por detrás en el marcador pero pronto pudo empatarlo, el árbitro, ayudado por el VAR, señaló en el descuento de la primera parte un penalti a favor de los de Renard. Sin embargo, entró en escena para frustrar a los saudíes el portero de la Juventus, Szczęsny, que detuvo la pena máxima y en la acción posterior sacó una mano milagrosa para salvar a los suyos con una doble parada.

Los polacos tuvieron la sentencia hasta en dos ocasiones en la segunda mitad con dos lanzamientos que se estrellaron en el larguero, perdonaron pero tuvieron la suerte de que sus rivales hicieron lo mismo, Szczęsny estuvo imperial bajo palos y los saudíes hoy no tuvieron esa puntería que sí demostraron ante argentina en su debut.

Lewandowski, emocionado con su primer gol en un Mundial

Los de Renard no cesaron en su intento de buscar el empate y tuvieron contra las cuerdas a los polacos hasta que Robert Lewandowski, aprovechando un error en la zaga árabe, sentenció el partido y de paso se quitó una losa que pesaba demasiado en su espalda, lo celebró por todo lo alto, se tiró al suelo e incluso derramó algunas lágrimas, no era para menos, acababa de marcar el primer gol de su carrera en un Mundial de fútbol. 34 años de fútbol y cientos de goles pero amigos, el Mundial es otra historia.

Polonia se jugará el pase en la última jornada

La victoria de Polonia, la primera en este Mundial de Qatar, le coloca con 4 puntos (1 empate y 1 victoria) y se jugará ante Argentina en el tercer partido del grupo el pase a octavos. Arabia, con 3 puntos, sigue con opciones de clasificación. El Grupo C está que arde, esta noche el Argentina - México será clave para dilucidad las opciones de los cuatro equipos.

Publicidad