Mundial de Qatar 2022 (3-1)

Un Mbappé estelar se gusta ante Polonia y mete a Francia en los cuartos

El jugador del PSG brilló con dos golazos en la segunda parte y ya es el máximo goleador del Mundial de Qatar (5). Giroud, por su parte, también se convirtió en el jugador con más dianas en la historia del país. Los galos se verán las caras en cuartos con Inglaterra o Senegal.

Mbappé y Dembelé celebran el tanto de Kylian ante Polonia

Mbappé y Dembelé celebran el tanto de Kylian ante PoloniaEFE

Publicidad

Ayer fue Messi y hoy Mbappé. Los dos cracks del PSG han hecho de las suyas para meter a sus respectivos países a cuartos de final del Mundial de Qatar. El joven galo hoy marcó dos golazos por la escuadra que han vuelto a maravillar al mundo del fútbol, ya lleva 5 en este torneo y 9 en un Mundial y medio. Giroud volvió a ver portería y Lewandowski se despide con un tanto de penalti en el 99.

Polonia, al igual que Australia este pasado sábado, salió al partido sin ser favorito y con cero presión a su espalda. Los primeros minutos de Francia fueron un asedio, Mbappé por la izquierda y Dembélé por la derecha eran dos puñales.

Los actuales campeones del mundo metían miedo al rival cada vez que robaban en tres cuartos de campo, sin embargo, los minutos fueron pasando y los polacos empezaron a animarse en el juego ofensivo hasta el punto de disfrutar y perdonar a Francia en una triple ocasión que les terminaría condenando minutos después.

Polonia perdona; Mbappé no

Hasta el minuto 43 la mejor oportunidad fue de Polonia pero la efectividad y la calidad residían en el rival, Mbappé aprovechó un pequeño despiste de la defensa para filtrar un balón profundo a Giroud y este definió con la zurda al palo izquierdo para adelantar a los blues y convertirse en el máximo goleador en la historia de Francia, superando al mítico Henry.

El partido estuvo vivo hasta el minuto 75, Polonia solo perdía por un gol, la diferencia en el marcador era mínima pero en el campo abismal. Francia sentenció cuando Mbappé quiso, en el 75 puso el 2-0 en una acción en la que, sorprendentemente, recibió completamente solo en el área, tuvo tiempo para acomodarse, mirar a portería y poner el balón fuera del alcance del portero. 15 minutos después volvió a fusilar a Szczęsny con un potente disparo que entró por la escuadra. Dos goles como dos soles.

Mbappé, máximo goleador del Mundial con 5 tantos

El jugador de 23 años ha sumado hoy su quinto gol en el Mundial de Qatar pero ya marcó otros 4 en Rusia por lo que en apenas un torneo mundialista y medio lleva 9 dianas, las mismas que Messi en 5 Mundiales y una más que CR7 en otros 5... para que se hagan una idea de hasta dónde puede llegar el parisino.

4 goles encajados en 4 partidos, la única nota negativa

Los blues, como nota negativa, terminaron el partido con otro gol encajado, también recibieron 1 tanto ante Australia, Dinamarca y Túnez. Todavía no sabe lo que es mantener la portería a cero pero bueno, ¿qué más da eso cuando puedes meter 3 o 4 goles sin apenas despeinarte? A ver quién se atreve a poner en entredicho el favoritismo de Francia en este Mundial. Inglaterra o Senegal serán su próximo rival, quien sabe si víctima, en cuartos de final.

Publicidad