Mundial de Qatar 2022

España - Marruecos: La selección española eliminada del Mundial de Qatar 2022, reacciones en directo

La selección española eliminada en octavos, Marruecos pasa a cuartos de final. RESULTADO MARRUECOS - ESPAÑA: 3-0. Final del partido de fútbol entre la Selección de fútbol de España y Marruecos. Consulta el resumen, los goles y el resultado del partido del Mundial de Qatar 2022.

España vs Marruecos, penaltis en directo: Mundial de Qatar 2022

España vs Marruecos, penaltis en directo: Mundial de Qatar 2022Getty

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Minuto a minuto de España

Despedimos el minuto a minuto de España con una derrota del conjunto de Luis Enrique que supone la eliminación del combinado español del Mundial de Qatar 2022.

Mañana seguiremos con otro minuto a minuto de un auténtico partidazo. Seguimos con este campeonato, desde Antena 3 Noticias.

Los "Leones del Atlas" quieren seguir haciendo historia

Marruecos no se conforma con los cuartos de final y ahora irá a por todas en este Mundial de Qatar 2022. Quiere seguir haciendo historia.

Achraf Hakimi, el héroe de Marruecos

El jugador del PSG, Achraf Hakimi, madrileño y exjugador del Real Madrid, ha sido el encargado de marcar el último penalti favorable a Marruecos. Es el penalti de la victoria, que vale nada más y nada menos que unos cuartos.

Luis Enrique, en declaraciones a TVE

Luis Enrique, seleccionador español: "Yo creo que el fútbol es un deporte maravilloso pero con una connotación clara en cuanto a que un equipo puede ganar si atacar. Creo que hemos dominado el juego, nos hubiera gustado generar más". Y añade: "Nos ha costado, hemos generado once disparos pero uno a portería, Sarabia ha tenido un poste... Los penaltis nos han costado, pero estoy orgulloso de mi equipo, lamento los que no han podido jugar".

Celebración y euforia de los aficionados marroquíes

En varias comunidades de España se están sucediendo los festejos por la victoria de Marruecos. Los aficionados han salido a las calles a festejar el triunfo de la selección de Marruecos y el pase a cuartos por primera vez en su historia.

Mbappé reacciona a la eliminación de España

Kylian Mbappé, estrella de la selección francesa y compañero de Achraf Hakimi en el PSG, reaccionó a la eliminación de España y al pase de Marruecos con un tweet.

Molina pone fecha a la decisión del banquillo

Esto ha dicho el director deportivo de la Federación, José Francisco Molina: "¿Si seguirá Luis Enrique? En los próximos días tomaremos decisiones. No se demorará mucho".

Marruecos, en cuartos de final

Marruecos es la cuarta selección africana que alcanza los cuartos de final de un Mundial. El conjunto de Walid Regragui ha defendido muy bien en bloque y desde la pena máxima ha sido más determinante que el conjunto de Luis Enrique.

Luis Enrique habla sobre su futuro

El técnico asturiano ha hablado sobre su futuro: "¿Seguir? Este no es el momento... Ahora mismo tengo ganas de ir a casa y ver a mi gente. La próxima semana hablaré con el presidente cuando lo estime oportuno", ha declarado el seleccionador en rueda de prensa.

La FIFA felicita a Bono

La FIFA ha puesto un tweet felicitando al portero de Marruecos y jugador del Sevilla, Bono, por su gran actuación en el partido de hoy y sobre todo, en la tanda de penaltis.

Declaraciones de Luis Enrique

"Estoy muy orgulloso de mi equipo y de mis jugadores". Sobre los penaltis, el técnico asturiano asegura que es su responsabilidad porque eligió a los lanzadores. "Lo siento enormemente por la afición", señala. Sobre su futuro, dice que "a partir de la semana que viene podremos hablar (del futuro)".

Marruecos hace historia

Por primera vez en su historia, los Leones del Atlas alcanzan los cuartos de final del Mundial. Su techo hasta ahora era los octavos, que alcanzaron por primera y única que hasta este Mundial en 1986. Los marroquíes son el único equipo no europeo o sudamericano que ha conseguido colarse entre los ocho mejores del mundo.

Un mensaje de ánimo de Gasol

Pau Gasol, leyenda del baloncesto español, ha mandado este mensaje de ánimo a los jugadores de la selección después de caer ante Marruecos en la tanda de penaltis.

Marcos Llorente, en declaraciones postpartido

Marcos Llorente, hoy titular ante Marruecos: "Los penaltis es lo que tiene, haces un gran partido y no consigues hacer gol y en los penaltis puede pasar cualquier cosa". Y añade: "Era muy complicado, ellos estaban muy cerrados atrás, el césped tampoco acompañaba y ellos han estado muy bien atrás, muy trabajadores todos".

Reacciones al partido de Marruecos - España

Datos que asustan... España sólo ha ganado 3 partidos en la Copa del Mundo desde que logró el título en Sudáfrica.

Declaraciones de Rodri Hernández

Esto ha dicho el jugador de la selección, Rodri, tras terminar el partido: "Tenían muy claro cómo jugar, ha sido complicado, los penaltis son así. Es uno de los peores días".

Y añade: "Esperábamos once tíos atrás como casi todos los partidos que jugamos. Es complicado y frustrante, ojalá alguien arriba nos hubiera ayudado en los penaltis. El equipo lo ha dado todo, hemos merecido pasar, pero no ha sido así".

España ha fallado todos los penaltis

El conjunto de Luis Enrique ha fallado todos los penaltis que ha lanzado. Sarabia, Carlos Soler y Busquets no lograron batir a Bono.

¿El final de un estilo?

La derrota de España hoy y la eliminación del Mundial de Qatar 2022 supone el final de muchas cosas. El final de Luis Enrique, incluso puede ser que el final de un estilo. España queda eliminada en dos Mundiales consecutivos.

Marruecos se clasifica para cuartos de final

Hakimi Achraf anotó el penalti decisivo y gana la tanda de penaltis para Marruecos, que pasa a cuartos de final por primera vez en su historia eliminando a España. Se acabó lo que se daba para España, que ha demostrado que no tiene el fútbol necesario para deshacer a una defensa muy bien formada. Solo ha ganado un partido (Costa Rica) en el torneo, un empate ante Alemania y dos derrotas (Japón y Marruecos).

TANDA DE PENALTIS | Marruecos 3-0 España

¡Hakimi convierte el penalti definitivo para dar la victoria a Marruecos! ¡Marruecos pasa a cuartos de final!

TANDA DE PENALTIS | Marruecos 2-0 España

¡Busquets falla de nuevo un penalti para España!

TANDA DE PENALTIS | Marruecos 2-0 España

¡Benoun ha fallado el penalti! Unai Simón paró de manera espectacular.

TANDA DE PENALTIS | Marruecos 2-0 España

¡Carlos Soler falla el segundo penalti también para España!

TANDA DE PENALTIS | Marruecos 2-0 España

Ziyech convierte el segundo penalti para Marruecos. Muy seguro el jugador del Chelsea.

TANDA DE PENALTIS | Marruecos 1-0 España

¡Sarabia falla el penalti para España! ¡Tocó en el palo!

TANDA DE PENALTIS | Marruecos 1-0 España

¡Sabiri marca el primer penalti para Marruecos! Lo tiró a la derecha y engañó a Unai Simón.

TANDA DE PENALTIS | Marruecos 0-0 España

¡Unai Simón y Bono serán los porteros que asumirán la responsabilidad bajo palos! Qué dos auténticos porterazos.

¡¡A PENALTIS!! Resultado Marruecos - España: 0-0

El partido entre Marruecos y España se va a decidir en la tanda de penaltis. ¿Quiénes serán los lanzadores? ¡Hay que tener sangre fría para chutar un penalti desde la pena máxima! ¡Valen unos cuartos, nada más y nada menos!

Min 120+2. Resultado Marruecos - España: 0-0

¡Palo de Pablo Sarabia! ¡Qué ocasión de la selección española! Remató desde cerca, pero su disparo pega en el poste izquierdo.

Min 120. Resultado Marruecos - España: 0-0

¡Y se cumple ya el tiempo de la prórroga! Se añaden tres minutos adicionales. Vaya partido que estamos viviendo en el Education City Stadium.

Min 119. Resultado Marruecos - España: 0-0

Se efectúa un cambio. Entra Pablo Sarabia en sustitución de Nico Williams.

Min 118. Resultado Marruecos - España: 0-0

Nico Williams logra poner el balón dentro del área, pero un defensor reacciona rápido y logra despejar. Pero el balón había salido antes del centro de Nico Williams.

Min 115. Resultado Marruecos - España: 0-0

Álvaro Morata entró bien hacia la portería de Bono pero el pase en profundidad se va demasiado fuerte. ¡Qué partido estamos viviendo!

Min 112. Resultado Marruecos - España: 0-0

Cheddira hizo una buena internada pero llegó bien la defensa de España y le quitó el balón. No consiguió definir el jugador del Bari.

Min 110. Resultado Marruecos - España: 0-0

El jugador de Marruecos Sass parece que tiene molestias. Puede hacer algún cambio Walid Regragui, no es conveniente estar con uno menos a estas alturas del partido.

Min 107. Resultado Marruecos - España: 0-0

En cuanto a las estadísticas de los dos equipos, la posesión se salda para España con un 76%, mientras que Marruecos tiene un 24%. España ha rematado 11 tiros entre los cuales dos han ido entre los tres palos. Marruecos ha rematado 6 veces a portería, de los cuales han ido 3 a puerta.

Min 106. Resultado Marruecos - España: 0-0

Carlos Soler consigue tener el balón pero envía un pase demasiado fuerte a Ansu Fati.

Min 105. Resultado Marruecos - España: 0-0

¡Final de la primera parte de la prórroga! España ha tenido ocasiones para adelantarse. ¡Quedan 15 minutos de infarto! ¡Y si no, a la pena máxima!

Min 103. Resultado Marruecos - España: 0-0

Gran pase al espacio que recibe Cheddira en el área, que engancha un disparo raso por el centro, pero Unai Simón reacciona muy bien y evita el peligro.

Min 101. Resultado Marruecos - España: 0-0

Saque de banda para la selección de Marruecos. Hay que tener cuidado con Walid Cheddira, quesuma 9 goles en 12 partidos con el Bari en Serie B. Pero no está teniendo su día hoy, en parte gracias a la defensa de España.

Min 99. Resultado Marruecos - España: 0-0

¡Lo está intentando España! Balde tuvo una gran ocasión pero los centrales de Marruecos están muy atentos. Los últimos cambios de Luis Enrique dan otro aspecto al juego de la selección, que está más encima y con ocasiones más claras.

Min 97. Resultado Marruecos - España: 0-0

Luis Enrique realiza cambios en el combinado español. Entra Ansu Fati por Dani Olmo. Además, Balde entra para sustituir a Jordi Alba. ¡A ver qué puede hacer Ansu Fati!Hay muchas esperanzas puestas en él.

Min 96. Resultado Marruecos - España: 0-0

Gran centro de Williams pero no llega Morata.

Min 94. Resultado Marruecos - España: 0-0

Cheddira está en fuera de juego y el árbitro levanta el banderín. ¡Pero qué bien se la había quitado Laporte! Justo cuando iba a tirar el jugador marroquí.

Min 92. Resultado Marruecos - España: 0-0

La tanda de penaltis es una de los opciones que puede acabar ocurriendo para resolver el partido. Y creo que ninguno de los dos equipos quiere llegar a ese momento...

Min 90. Resultado Marruecos - España: 0-0

¡ARRANCA LA PRÓRROGA! Primer balón para España en el Education City Stadium.

Los dos entrenadores dan instrucciones a sus jugadores

Recordamos que todas las instrucciones que van a dar los entrenadores antes de que comience la prórroga son sobre el césped del Education City Stadium. ¡A ver qué les dice Luis Enrique y Walid Regragui a sus jugadores! ¡Qué nervios! Esto es el Mundial de Qatar 2022.

¡A PRÓRROGA! Resultado Japón - España: 0-0

Dani Olmo estuvo a punto de marcar al filo del 94' pero su disparo lo sacó Bono. El partido se va al tiempo extra. ¡Qué media hora de infarto nos queda por delante en el Education City Stadium! Y si no... a penaltis.

Min 90+5. Resultado Marruecos - España: 0-0

¡Casi entra el tiro libre de Dani Olmo! Era un centro chut pero el portero marroquí despejó bien.

Min 90+2. Resultado Marruecos - España: 0-0

Saiss corre pero cae en fuera de juego. Menos mal porque la ocasión de Marruecos era clara.

Min 90. Resultado Marruecos - España: 0-0

¡Se cumple el tiempo reglamentario del encuentro! Y se añadirán 5 minutos. La última ocasión la tuvo España con un centro de Soler y el cabezazo de Morata se va desviado.

Min 88. Resultado Marruecos - España: 0-0

Un defensor rechaza involuntariamente en la línea de gol un disparo desde dentro del área de Nico Williams tras un gran pase.

Min 86. Resultado Marruecos - España: 0-0

Recordamos que si Marruecos gana a La Roja, la selección de Walid Regragui se metería por primera vez en unos cuartos de final por primera vez en su historia.

Min 83. Resultado Marruecos - España: 0-0

Aguerd se ha ido por lesión y entra El Yamiq. Posteriormente, buena ocasión de Marruecos poniendo un buen centro pero estaba atenta la defensa de España.

El marcador sigue 0-0 y se va acercando el final del partido. Te estamos contando todo, en Antena 3 Noticias.

Min 82. Resultado Marruecos - España: 0-0

El árbitro autoriza un cambio. En-Nesyri es sustituido por Sabiri. Además, se retira Amallah y entra Cheddira. También se ha ido del terreno de juego Mazraoui entra Allal.

Min 80. Resultado Marruecos - España: 0-0

Buen pase de Nico Williams filtrado por dentro que llega Álvaro Morata pero realiza un tiro sin peligro para la portería de Marruecos. Gran desmarque del jugador del Atlético de Madrid.

Min 79. Resultado Marruecos - España: 0-0

Nico Williams hace una buena internada y manda el balón al área en busca de un compañero, pero la defensa consigue despejar. ¡Esto es lo que necesita España!

Min 77. Resultado Marruecos - España: 0-0

El rechace le llega a Dani Olmo pero el esférico se marcha muy desviado de la portería de Bono.

Min 76. Resultado Marruecos - España: 0-0

El colegiado del encuentro Fernando Rapallini le muestra la tarjeta amarilla a Aymeric Laporte por una dura entrada sobre Hakimi.

Min 74. Resultado Marruecos - España: 0-0

Luis Enrique cambia a Ferran Torres por Nico Williams. La verticalidad de Nico puede ser lo que necesita España en estos momentos. ¡Tiene que intentarlo el jugador del Athletic!

Min 72. Resultado Marruecos - España: 0-0

Saiss envía un sensacional balón largo a Ziyech, pero no puede superar a su marcador y la jugada termina. Posteriormente, Álvaro Morata no logra neutralizar el fuera de juego y el árbitro asistente levanta el banderín.

Min 68. Resultado Marruecos - España: 0-0

Dani Olmo envía un pase raso desde fuera del área a Álvaro Morata. Logra disparar, pero la defensa intercepta el balón en el último momento. La asistencia en el Education City Stadium es de 44.667 espectadores.

Min 67. Resultado Marruecos - España: 0-0

Pase bombeado de Jordi Alba pero la defensa de Marruecos logra interceptar el balón. España sacará de esquina.

Min 65. Resultado Marruecos - España: 0-0

El árbitro para el partido para una nueva sustitución, esta vez de Marruecos. Boufal sale y entra Abde.

Min 62. Resultado Marruecos - España: 0-0

El técnico español mueve fichas. Marco Asensio es sustituido por Morata y Gavi sale del campo por Carlos Soler. Parece que Jordi Alba tenía molestias pero puede seguir jugando.

Min 58. Resultado Marruecos - España: 0-0

Pedri no está teniendo su día y eso no es bueno para España. A pesar de que son otros jugadores los que están cogiendo las riendas, como Dani Olmo, la selección le necesita.

Min 55. Resultado Marruecos - España: 0-0

Posesión para España después de dejar en fuera de juego el ataque de Marruecos. ¡Qué atenta esta la defensa de Luis Enrique!Muy bien Rodri y Laporte.

Min 54. Resultado Marruecos - España: 0-0

¡Calientan Álvaro Morata y Carlos Soler! Falta a Gavi de Hakimi y buena ocasión para España de falta. El tiro lo ejecutó Dani Olmo pero el portero Bono despeja el balón.

Min 49. Resultado Marruecos - España: 0-0

Unai Simón volvió a arriesgar con la salida de balón, recuperó Marruecos, pero Laporte se llevó la falta. España sale siempre con el portero empezando jugada pero tiene que medir los pases muy bien para no tener fallos en este partido. Cualquier fallo puede ocasionar una oportunidad para Marruecos.

Min 46. Resultado Marruecos - España: 0-0

El juego se ha interrumpido porque Mazraoui tira de la camiseta de un rival. Posteriormente, Marco Asensio sacó el tiro libre y envía el balón al área, pero la defensa no se deja sorprender.

Min 45. Resultado Marruecos - España: 0-0

¡ARRANCA EL PARTIDO! La posesión la tiene Marruecos pero rápidamente la ha recuperado España. ¡Quedan todavía 45 minutos de ensueño en el Education City Stadium!

Boufal y Rodri, los mejores del partido

-Boufal: el extremo izquierdo de Marruecos está siendo una pesadilla para Marcos Llorente. El jugador del Atlético de Madrid está sufriendo bastante y ha sufrido alguna internada de Boufal dejándole roto.

-Rodri: gran primera parte del jugador del City. Junto a Laporte forma una pareja muy segura.

Marruecos - España, en directo

La selección española se juega su pase a cuartos de final contra Marruecos en el partido de hoy. De momento, la posesión se la lleva España con 69% mientras que Marruecos tiene un 31%. El único remate a puerta ha sido favorable al conjunto de Walid Regragui.

Te contamos todo, en Antena 3 Noticias.

DESCANSO Marruecos 0-0 España

¡Se cumple la primera mitad en el Education City Stadium! Se añadió tan solo un minuto más a los primeros 45 minutos. El marcador sigue 0 a 0 para los dos equipos. Ninguno de los dos equipos ha tenido ocasiones demasiado claras.

Min 44. Marruecos - España: 0-0

Marco Asensio recibe un pase en corto de Ferran Torres pero la defensa rival impide el peligro. El jugador del Real Madrid saca rápidamente un córner con un pase en corto.

Min 41. Marruecos - España: 0-0

Marruecos está consiguiendo acercarse a la portería de Unai Simón. Gran envío al área de Boufal. Nayef Aguerd cabecea desde cerca y el balón pasa por encima del larguero.

Min 40. Marruecos - España: 0-0

Solo quedan cinco minutos del tiempo reglamentario más el añadido para el final de la primera parte. El encuentro sigue con el empate a cero inicial. Falta de Gavi. ¡Qué garra tiene este jugador!

Min 38. Marruecos - España: 0-0

Buena combinación de Ziyech y Hakimi pero se va lejos el pase del jugador del Chelsea. ¡Vaya bandas que tiene Marruecos! Combinan bien entre ellos. Los laterales tienen que estar pendientes de sus espaldas.

Min 35. Marruecos - España: 0-0

Gavi hace falta y la posesión la va a tener Marruecos. Entró con demasiada fuerza a un jugador marroquí. Está filtrando buenos pases la selección española por dentro. Ahí hace más daño al conjunto de Walid Regragui.

Min 32. Marruecos - España: 0-0

Unai Simón para en dos veces el tiro de Mazraoui desde la frontal. Bien el portero del Athletic.

Min 29. Marruecos - España: 0-0

Muy bien Rodri entregando al guardameta español y el conjunto de Luis Enrique comienza la presión desde atrás. Tiene que volver a controlar el partido España.

Min 25. Marruecos - España: 0-0

¡Que doble ocasión de España! Pero el árbitro pitó fuera de juego en la primera de Ferran Torres, que había salvado la defensa marroquí. En la segunda, Marco Asensio no duda en rematar a puerta tras una gran asistencia de Jordi Alba. Su disparo es bueno, pero sale desviado del palo izquierdo.

Min 23. Marruecos - España: 0-0

Luis Enrique ha aprovechado para dar instrucciones a Ferran Torres porque hay cosas que no las ve claras.

Min 21. Marruecos - España: 0-0

Marruecos está consiguiendo tener ahora más el balón con contrataques rápidos. Pero la defensa de España está muy atenta, sobre todo Laporte.

Min 19. Marruecos - España: 0-0

Falta cometida por Dani Olmo que pita el colegiado. Pero el envío de Ziyech va muy cerrado y la defensa española logra despejar el balón. Marruecos empieza la posesión desde atrás.

Min 16. Marruecos - España: 0-0

Se han superado ya los 15 minutos del Marruecos-España. Ninguno de los dos equipos está destacando en lo que va de encuentro. España tiene la pelota y Marruecos intenta salir rápido a la contra. Esto es el Mundial de Qatar 2022.

Min 13. Marruecos - España: 0-0

Por cierto, no está el estadio lleno. Como tampoco estuvo lleno en el Brasil-Corea de este lunes. Además, había muchos aficionados buscando entradas en los aledaños del Education City Stadium.

Min 11. Marruecos - España: 0-0

La falta la ejecutó Hakimi desde media distancia y pasa a centímetros del larguero. Buena ocasión para Marruecos.

Min 10. Marruecos - España: 0-0

El argentino Fernando Rapallini pita falta de Gavi a favor de Marruecos. Cuidado que el conjunto de Walid Regragui tiene buenos lanzadores de falta.

Min 8. Marruecos - España: 0-0

Gavi comete falta en ataque al entrar con demasiada fuerza sobre un jugador de Marruecos.

Min 6. Marruecos - España: 0-0

Hay que tener en cuenta las internadas del jugador de Marruecos Boufal, jugador del Angers. Tiene facilidad para irse de su marcador. ¡Llorente tiene que estar muy atento por esa banda!

Min 4. Marruecos - España: 0-0

España mueve el balón de un lado a otro. Marruecos recupera pero el conjunto de Luis Enrique está midiendo muy bien la presión. Ziyech intentaba llegar a un balón pero el pase de su compañero se ha ido largo.

Min 2. Marruecos - España: 0-0

El colegiado Fernando Rapallini pide calma porque el partido ha empezado un poco bronco y con alguna interrupción. Pero la iniciativa inicial la lleva la selección española.

Min 0. Marruecos - España: 0-0

¡Falta de Ziyech a los veinte segundos de partido! Vuelve a tener la posesión el conjunto de Luis Enrique.

Min 0. Marruecos - España: 0-0

¡ARRANCA EL PARTIDO! Primer balón para España en el Education City Stadium.

Repasamos los onces de los dos equipos

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Ferran Torres, Dani Olmo y Asensio.

Marruecos: Bono; Achraf, Saiss, Aguerd, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Amallah; Ziyech, Boufal y En-Nesyri.

Momento de los himnos

Llegan los himnos para los dos equipos. Primero, el del conjunto de Walid Regragui y después el del conjunto Luis Enrique. ¡Qué momento más emotivo! Esto es el Mundial de Qatar 2022.

Ya salen los dos equipos

Marruecos y España salen al terreno de juego dispuestos a escuchar los himnos y vivir este partidazo del Mundial de Qatar 2022. Estos son los octavos, aquí solo vale ganar.

Las dos selecciones están en el túnel preparadas para salir

Tanto la selección española como la selección marroquí se encuentran ya en el túnel del Education City Stadium, preparados para salir al césped. ¡Qué auténtico partidazo vamos a vivir!

Te contamos todo, en Antena 3 Noticias.

El entrenador de Marruecos

El técnico de los 'Leones del Atlas' llegan altos de moral y demostrando que pueden ser unos de los 'tapados' del campeonato. Tiene buena unidad de grupo y buenas individualidades que suben al equipo de nivel. Y todo ello, coordinado a la perfección por el seleccionador Walid Regragui. Es el gran artífice del éxito de la selección norteafricana.

Mensaje de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha deseado a la Selección Española que tenga "acierto y suerte" en el partido de hoy ante Marruecos.

En declaraciones a los medios durante la celebración del 44 aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados, el presidente ha aprovechado para "compartir con los españoles el deseo de que tengamos una victoria esta tarde".

"Desear al seleccionador y a los integrantes de la selección española de fútbol que tengan acierto, suerte y nos den una alegría esta tarde", añadió Sánchez.

El árbitro del Marruecos - España

El colegiado que va a impartir justicia en el Marruecos-España es Fernando Rapallini, árbitro argentino de 44 años. Ha arbitrado ya el encuentro del combinado africano frente a Croacia en esta misma fase final.

Los linieres serán sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa, con el brasileño Raphael Claus como cuarto árbitro. En el VAR estarán Mauro Vigliano, de Argentina; Julio Bascuñán, de Chile; Ezequiel Brailovsky, también argentino, y Paolo Valeri, de Italia.

Así es el Education City Stadium

Este martes España se mide a Marruecos en el Education City Stadium, inaugurado el 15 de junio de 2020. El recinto se encuentra situado en el municipio de Al Rayyan, situado al oeste de Doha, la capital qatarí, en plena zona universitaria. Además, está rodeado de zonas verdes y cuenta con un tranvía eléctrico gratuita para moverte por los alrededores.

El Education City cuenta con un aforo para 44.667 espectadores que, como sucede con casi todos los estadios del Mundial, se verá reducida cuando acabe el torneo. En este caso quedará en unos 20.000 espectadores. Las piezas que se desmonten serán donadas a países en vías de desarrollo para el fomento de la práctica del deporte.

Los suplentes de los dos equipos

Marruecos: Munir, Tagnaouti, Cheddira, Dari, El Yamiq, Jabrane, Chair, Benoun, Attiat-Allal, Aboukhlal, Sabiri, El Khannous, Zaroury, Ez Abde y Hamdallah.

España: Robert Sánchez, David Raya, Azpilicueta, Carvajal, Eric García, Pau Torres, Balde, Hugo Guillamón, Koke, Carlos Soler, Sarabia, Yeremy Pino, Ansu Fati, Nico Williams y Morata.

Así llegan Marruecos y España al choque

España llega con 9 goles a favor y Marruecos con 4 a favor. Por otro lado, mientras que el conjunto de Luis Enrique tiene 3 goles en contra, los marroquíes tan solo tienen 1 gol en contra. Una característica que sorprende y que nos da detalles del juego combinativo que tiene esta selección, es el número de pases. Mientras que Marruecos cuenta con 1.049 pases completados, la selección tiene 2.737 pases completados (912 de media por partido).

Marcos Llorente como lateral derecho

Luis Enrique apuesta por Marcos Llorente en el lateral derecho, en sustitución de un Azpilicueta tocado y un Carvajal que no está teniendo su Mundial. El partido de hoy supone el debut mundialista de Llorente, jugador comodín del Atlético y del gusto del seleccionador.

Además, Luis Enrique vuelve a su esquema de 'falso 9' con Asensio en lugar de Morata de partida.

Luis Enrique prevé un partido largo

Parece que el seleccionador nacional quiere que Asensio desgaste y luego entre Morata a rematar. Lucho quiere al máximo goleador de España en el tramo final del partido o en una hipotética prórroga.

Muy relajado Luis Enrique sobre el césped del estadio

¡Queda solo una hora para el partido contra Marruecos!

Misma alineación de España que ante Costa Rica

Luis Enrique opta por el mismo 11 que goleó a los 'ticos' en su debut con la añadidura de Marcos Llorente.

Sorpresón en el 11 de Luis Enrique: juega Marcos Llorente

¡TITULAR MARCOS LLORENTE! El del Atlético de Madrid será el lateral derecho ante Marruecos en lugar de Carvajal o Azpilicueta. Esa era la sorpresa del Luis Enrique. Y no juega Morata.

ALINEACIÓN OFICIAL DE ESPAÑA HOY ANTE MARRUECOS

Luis Enrique sale con Unai Simón; Marcos Llorente, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Ferran Torres, Dani Olmo y Asensio.

España juega de azul hoy ante Marruecos

La Roja vestirá a azul: la selección africana es local. Un color que nos trae grandes recuerdos, pues ganamos el Mundial en Sudáfrica vistiendo de azul marino ante Holanda.

Alineación oficial de Marruecos contra España hoy en el Mundial

La selección marroquí sale con Bono; Achraf, Saiss, Aguerd, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Amallah; Ziyech, Boufal y En-Nesyri.

¿Habrá sorpresa en la alineación de Luis Enrique?

La principal duda es si Luis Enrique pondrá a Morata arriba u optará por un falso nueve como Asensio, tal y como sucedió en la goleada a Costa Rica. Faltan minutos para saberlo.

Marruecos llega a octavos eufórica

La selección de Marruecos llega al partido de octavos de final ante España con la moral de su triunfo ante Canadá, en un grupo en el que ha logrado ganar a Bélgica y empatar con la Croacia de Luka Modric, actual subcampeona del mundo de fútbol. No conoce la derrota la única selección africana que sigue viva en Qatar. Un equipo que nunca ha alcanzado los cuartos de una cita mundialista.

España ya va rumbo del Education City Stadium

Los 26 jugadores y el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, están yendo hacia el estadio en el que se medirán a Marruecos. El Education City Stadium se ubica en la ciudad de Rayán.

El hipotético camino de la Roja hacia la final

El camino de España hacia la final del Mundial de Qatar 2022 pasa por un duelo de octavos de final ante Marruecos y un hipotético partido de cuartos de final ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Y en semifinales... el ganador del Inglaterra-Francia.

Cuatro partidos para la segunda estrella

La España de Luis Enrique está a cuatro partidos de proclamarse campeona del mundo. Tras lograr con sufrimiento y mucha agonía el pase a octavos de final frente a Japón, a la selección española de fútbol le espera Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Marruecos - España: Partido de fútbol hoy, en directo | Resultado, resumen y goles

¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión del partido de hoy entre Marruecos y España en directo! El partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 enfrenta a marroquíes y españoles en el Education City Stadium. Sigue el Marruecos-España en directo online y consulta el resultado, resumen, todos los goles y la última hora del partido de hoy en vivo. El vencedor se medirá en cuartos al ganador del Portugal - Suiza. ¡Gracias por seguir el encuentro con nosotros!

Publicidad