Mundial Qatar 2022

Giménez estalla tras la eliminación de Uruguay en el Mundial de Qatar: "Son una manga de ladrones..."

El jugador del Atlético terminó desquiciado con las decisiones arbitrales y protagonizó una rajada histórica contra la FIFA además de golpear a un miembro al terminar el partido. La sanción puede ser muy dura.

Publicidad

Este pasado viernes concluyó la fase de grupos del Mundial de Qatar con otra sorpresa que añadir a la lista: la eliminación de Uruguay. Por el camino ya habían caído selecciones históricas como Bélgica, México y Alemania. Sin embargo, el KO de los charrúas y lo que pasó justo después tuvo una repercusión 'mundial'.

Al finalizar los casi 10 minutos de añadido del tenso encuentro entre Ghana y Uruguay que oficializó la eliminación de los sudamericanos pese a ganar 0-2, varios jugadores charrúas se fueron directamente al árbitro y a sus asistentes para recriminarles un posible penalti en el minuto 93 que el colegiado no señaló y que pudo haber significado el billete de octavos para los uruguayos.

Cavani rompe la pantalla del VAR de un puñetazo

Muslera, Cavani y especialmente José María Giménez, fueron los encargados de arremeter contra la decisión del árbitro y la situación se fue volviendo tensa a cada segundo que el colegiado pasaba en el campo. El segundo portero de Uruguay protestó con vehemencia y malas formas a Siebert, colegiado del encuentro, Cavani, tras hacer lo mismo, abandonó el terreno de juego y a su paso golpeó la pantalla del VAR con un puñetazo.

"Son todos una manga de ladrones estos hijos de pu.."

José María Giménez

Sin embargo, Giménez, jugador del Atlético de Madrid, no pudo controlar sus emociones y mientras perseguía al equipo arbitral para continuar con sus quejas, golpeó con un codazo a un miembro de la FIFA (director de competiciones) y poco después, volviendo a entrar al terreno de juego soltó su ira con la 'mala suerte' de que una cámara grabó sus palabras: "Manga de ladrones. Son todos una manga de ladrones estos hijos de p... Sí, grábame, la concha de su madre", dijo el jugador de 27 años dirigiéndose a los árbitros.

Se puede enfrentar a una sanción ejemplar

El defensa colchonero podría enfrentarse a una sanción muy dura de la FIFA que podría incluso afectarle a su participación en la Liga Española.

Luis Suárez, estrella uruguaya, protagonizó unas escenas emotivas y muy diferentes a las de su compañero ya que se quedó abatido en el banquillo tras el KO de su país en el que seguramente sea su último Mundial.

Luis Suárez: "Orgulloso de ser uruguayo aunque no nos respeten"

Aun así, lanzó un recado a los árbitros y a la FIFA tras el partido: "Despedirte así de un Mundial duele mucho, pero tenemos la tranquilidad de que dejamos todo por nuestro país. Orgulloso de ser uruguayo aunque no nos respeten. ¡Gracias a cada uno de los uruguayos que nos apoyaron en cada parte del mundo!", dijo en redes sociales.

Termina así una fase de grupos con 4 sorpresas en forma de eliminación: Alemania, Uruguay, Bélgica y México, además de otra curiosidad: ningún equipo del torneo ha conseguido ganar los 3 partidos de la fase de grupos, siempre que pasó eso la selección que terminó ganando el Mundial fue Brasil, según ha informado 'MisterChip'.

Publicidad