Mundial de Qatar 2022

Francia sigue infalible y echa a Inglaterra con un Giroud decisivo para meterse en semifinales

Un tanto del máximo goleador francés de la historia vuelve a ser decisivo para tumbar a una Inglaterra que compitió de tú a tú. Kane marcó un penalti y falló otro en el 84 para empatar. Francia sigue infalible y jugará ante Marruecos en semifinales.

Los jugadores franceses celebran el gol decisivo de Giroud ante Inglaterra

Los jugadores franceses celebran el gol decisivo de Giroud ante Inglaterra EFE

Publicidad

Francia ha sido la última selección en clasificarse a las semifinales del Mundial de Qatar para cerrar así el cuadro tras superar a Inglaterra por 2-1 en el Al Bayt Stadium. Giroud anotó el gol decisivo en el 78 después de que Kane respondiera desde los 11 metros al tanto inicial de Tchouaméni. El killer inglés erró una pena máxima en el 84.

El tremendo poderío de la selección francesa quedó patente en uno de los primeros 'acercamientos', si es que puede calificarse como tal, en el minuto 17. Con Mbappé, Griezmann, Giroud y Dembélé en el campo fue Aurien Tchouaméni el que adelantó a los campeones de 2018 con un latigazo pegado al palo izquierdo de Pickford. Es prácticamente imposible contener a la bestia.

Inglaterra reaccionó bien y gracias a unos minutos en los que Kane tomó el mando, pusieron en aprietos a la defensa francesa. Resistieron los de Deschamps unos minutos de crisis y con el partido ya de cara, esperaron atrás a Inglaterra para salir como un rayo a la contra.

Inglaterra reaccionó en la segunda parte

Sin ser superior a los ingleses se fueron al descanso con ventaja pero la película cambió en la segunda mitad, ahí salieron a por todas los pupilos de Southgate, que tras perdonar varias ocasiones encontraron el gol del empate en un error de Tchouaméni, que marcó el tanto francés pero derribó a Saka en una acción. Kane convirtió el penalti con un disparo fuerte a la escuadra.

Los británicos se mostraron, en muchas fases, muy superiores a una Francia que no cuajó su mejor partido, algo lenta en las transiciones y sin el colmillo y el acierto habitual de Mbappé y Dembélé. Sin embargo, con el partido llegando a la recta final, una acción casi de la nada a balón parado terminó con el gol de la victoria gala tras un centro perfecto de Griezmann que remató con potencia Olivier Giroud, el delantero que pasa a ser un top mundial cuando se pone la camiseta 'blue', otro gol decisivo para afianzarse como máximo goleador histórico de la selección.

Giroud se vistió de Mbappé y Kane erró de penalti el 2-2

Pese a todo, Kane tuvo el empate en el minuto 84 desde el punto de penalti pero su lanzamiento se fue a las nubes, dos penaltis en el mismo partido ante un portero que te conoce tanto... no podía acabar bien para los ingleses. Rashford rozó el 2-2 en una última falta en el 99 que se fue lamiendo el larguero.

Francia vuelve a pisar la semifinal de un Mundial de fútbol, 3 en las últimas 5, y mantiene vivo el sueño de igualar a la Brasil de los 50, la única selección que ganó dos Copas del Mundo de forma consecutiva. Los galos ya conocen a su rival, la 'matagigantes' Marruecos.

Publicidad