Mundial de Qatar 2022

Un edificio se incendia en Qetaifan Island, Qatar, cerca de una zona de aficionados

Las autoridades han informado del incendio, que estaba relativamente cerca de una zona en la que estaban alojados miles de fans que disfrutaban de su estancia para ver la Copa del Mundo de fútbol.

Imágenes de una columna de humo tras el incendio en un edificio cercano a una zona de aficionados en Qatar

Imágenes de una columna de humo tras el incendio en un edificio cercano a una zona de aficionados en QatarTwitter

Publicidad

Hace unas horas se ha declarado un incendio en un edificio cercano a una zona en la que estaban alojados miles de aficionados que habían viajado a Qatar para disfrutar del Mundial de fútbol.

El incendio ha provocado una gran columna de humo en Qetaifan Island North, Qatar. Las imágenes han empezado a correr como la pólvora en redes sociales pero las autoridades locales han querido adelantarse a los rumores.

Un edifico en construcción cerca de la Isla de Qetaifan

Después de que saltara la alarma en la zona afectada, las autoridades han pedido calma y han asegurado que el incendio proviene de un edificio que se encuentra en construcción y no tiene nada que ver con la zona habilitada en la que se encuentran miles de aficionados disfrutando del Mundial de Qatar 2022.

"La Defensa Civil controla un incendio en un edificio en construcción en la isla de Qetaifan, sin víctimas mortales", ha explicado en su Twitter el Ministerio de Interior de Qatar.

El incendio ha tenido lugar en Lusail, la sede donde las Selecciones de México y Argentina se enfrentarán en el día de hoy.

Qatar afronta su séptimo día de competición

El país árabe celebra hoy el séptimo día de competición con cuatro partidos pertenecientes ya a la segunda jornada de la fase de grupos. La principal novedad, que tuvo lugar este pasado viernes, fue la eliminación matemática de Qatar, la selección anfitriona, tras perder ante Senegal por 3-1 y que Países Bajos y Ecuador no pasaran del 1-1. Los qatarís, irónicamente, son los primeros en caer eliminados en el Mundial de fútbol.

Publicidad