Mundial de Qatar 2022 (1-3)

Senegal tumba a Qatar y deja a los anfitriones virtualmente eliminados de su propio Mundial

La selección africana se adelantó en la primera parte y sentenció en la segunda. Qatar mejoró respecto al primer partido, marcó en el 78 y apretó hasta el final pero no fue suficiente y su clasificación a octavos es casi imposible. Hoy mismo podrían estar fuera matemáticamente.

Los jugadores de Senegal celebran un gol ante Qatar

Los jugadores de Senegal celebran un gol ante Qatar EFE

Publicidad

Qatar, la selección anfitriona de este Mundial 2022, ha perdido ante Senegal (1-3) su segundo partido en el torneo mundialista y sigue así última del Grupo A.

Los africanos, que cayeron ante Países Bajos en la jornada 1, fueron mucho más eficaces arriba y ahí se decidió el partido. A Qatar, que mejoró y mucho su imagen respecto al encuentro ante Ecuador, le faltó calidad en los últimos metros para optar a la victoria pero terminó marcando un gol y apretando a los campeones de África.

A Qatar no le da para competir el Mundial

Hoy, los aficionados y jugadores qataríes ser irán con la cabeza bien alta a pesar de la segunda derrota en la jornada 2 de este Grupo A, hoy supieron encontrar combinaciones en ataque y fueron más agresivos a la presión. Se le negó el gol durante todo el partido pero en el minuto 78, un remate potente de Muntari entró en la portería de Senegal y se convirtió en el primer gol de Qatar en el Mundial que organiza.

Los locales presionaron y buscaron el empate pero en una contra de Senegal se terminó el partido con un tanto de Dieng al primer toque dentro del área. Estuvo blanda la selección qatarí y pese a que su producción ofensiva fue infinitamente más grande que en el partido de debut, no fue suficiente para llevarse ni un solo punto.

Los organizadores del Mundial 2022 han demostrado, en un grupo en el que era el peor pese a no ser rivales tan exigentes, que no está preparada futbolísticamente hablando para competir en toda una Copa del Mundo de fútbol. Mucho por mejorar en los próximos años si quieren volver a pisar una cita mundialista.

Los anfitriones, prácticamente eliminados

Qatar, con dos partidos y dos derrotas (5 goles en contra y 1 a favor), sigue como la última del Grupo A y sus opciones de meterse en octavos de final son prácticamente nulas, todos han ganado un partido excepto ellos y su último partido será ante Países Bajos, que si hoy gana a Ecuador dejará matemáticamente fuera a los qataríes además de terminar como primera de grupo. Qatar, hoy mismo, podría quedar fuera matemáticamente, sería la primera selección en hacerlo. Qué ironía.

Publicidad