Mundial de Qatar 2022

¿Cuándo es el primer partido de España en el Mundial de Qatar 2022?

El Mundial de Qatar 2022 está a punto de comenzar y España parte como una de las favoritas. ¿Cuándo es el primer partido de la selección española en este Mundial?

¿Cuándo es el primer partido de España en el Mundial de Qatar 2022?

¿Cuándo es el primer partido de España en el Mundial de Qatar 2022?Twitter: Selección Española

Publicidad

El polémico Mundial de Qatar ya está aquí, las selecciones han viajado al país árabe para concentrarse y empezar a preparar la competición mundialista. La selección española, dirigida por Luis Enrique, parte en principio como una de las 5-6 favoritas para alzar la copa.

32 selecciones competirán por intentar avanzar a las últimas rondas clasificatorias de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, sin embargo, solo 16 pasarán a octavos de final. Todos los equipos disputarán como mínimo 3 partidos ya que están encuadradados en grupos de 4 equipos, de los cuales 2 se clasifican y 2 caen eliminados.

El primer partido de cada equipo será muy importante ya que será la primera toma de contacto oficial en el torneo y el Mundial es una competición en la que los equipos apenas se pueden permitir errores, un pinchazo en el primer encuentro puede ser decisivo para el desenlace final, ¿Quién será el primer rival de España y cuándo se disputará el partido?

Cuándo y contra quién debuta España en Qatar

La Selección de fútbol de España debutará en la tercera jornada del Mundial de Qatar, concretamente el miércoles 23 de noviembre de 2022 a las 17:00 horas en el estadio Al Thumama de Doha, donde se enfrentará a la selección de Costa Rica, rival que se clasificó al torneo en la repesca.

España partirá como favorito en el grupo junto a la siempre peligrosa Alemania, que se proclamó campeona en el Mundial de 2014 tras vencer a Argentina en la final.

Los 26 convocados por Luis Enrique

Estos serán los 26 jugadores que representarán a España en el Mundial de Qatar 2022.

  • PORTEROS: Unai Simón, Robert Sánchez, David Raya
  • DEFENSAS: Carvajal, Azpilicueta, Eric García, Guillamón, Pau Torres, Laporte, Alba, Gayà
  • CENTROCAMPISTAS: Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri, Koke
  • DELANTEROS: Ferran Torres, Nico Williams, Yéremi Pino, Morata, Asensio, Sarabia, Olmo y Ansu Fati

Publicidad