Mundial de Qatar 2022

Benzema se pierde el Mundial de Qatar 2022 por lesión

La selección francesa ha confirmado que el delantero del Real Madrid se perderá la cita mundialista por un desgarro en el muslo izquierdo producido en el entrenamiento con Francia. El Balón de Oro se queda sin Mundial.

Publicidad

Se confirman las peores noticias para el actual Balón de Oro, Karim Benzema será baja para el Mundial de Qatar 2022. El galo se ha lesionado en el que era su primer entrenamiento con Francia desde su llegada a la concentración y dice adiós al Mundial de Qatar al que llegaba como uno de los mejores jugadores del mundo.

Adiós al Mundial

El delantero del Real Madrid se ha marchado cojeando del entrenamiento en Les Bleus, en el estadio Jassim bin Hammad, más tarde se le han realizado pruebas médicas que han terminado confirmando una lesión grave que impedirá al ex del Lyon ser de la partida en Qatar.

"Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a participar en el Mundial. Karim Benzema se vio obligado a interrumpir el entrenamiento colectivo tras sentir unas molestias en el cuádriceps del muslo izquierdo", ha confirmado la selección de Francia en un comunicado este sábado por la noche.

"Karim Benzema se pierde la Copa del Mundo. Es un golpe terrible para los Blues", informa RMC en su cuenta personal de Twitter.

Francia se queda así sin su mejor jugador y suma otra baja más de cara a Qatar tras la ausencia de Nkunku, que cayó lesionado en los primeros días tras un balón dividido ante Camavinga. El delantero del Leipzig además se perderá lo que resta de temporada.

Una lesión diferente a la que arrastraba

El atacante sintió un dolor muscular agudo en el muslo en una zona distinta a las molestias musculares que arrastraba desde hacía un mes. El madridista se ha sometido por la noche a una resonancia magnética en la que se ha determinado que tiene un desgarro muscular en el muslo izquierdo que es completamente incompatible con la opción de poder jugar en el próximo mes.

Hasta entonces, Benzema solo se había entrenado en solitario y con mucha precaución y en su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros ha sufrido una lesión completamente diferente a la llevaba arrastrando varias semanas. Francia se queda sin su estrella a solo 3 días de debutar en la competición, lo hará ante Australia el 22 de noviembre a las 21 horas.

Rumores sobre si se había 'borrado' o no con el Madrid

El Balón de Oro llegó a Qatar con dudas y envuelto en rumores que decían que se había 'borrado' en las últimas semanas de competición con el Real Madrid ya que se perdió 5 de los últimos 6 partidos previos al Mundial de Qatar.

Sin embargo, la tranquilidad llegó cuando días después viajó a Lyon para ofrecer el galardón a su antigua afición y dejó claro que solo había sufrido unos "problemillas", algunas molestias que no le dejaron estar al 100%. Una semana después ha caído lesionado y se ha confirmado la peor de las noticias para él, su selección y el mundo del fútbol: no habrá Karim en Qatar.

Publicidad