Jugadores del Leganés guardan un minuto de silencio por los atentados en Francia

Publicidad

LA ACB TAMBIÉN RENDIRÁ HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS

La jornada de Segunda División arrancó con un minuto de silencio por los atentados

La decimotercera jornada de Segunda comenzó con un emotivo minuto de silencio por las víctimas de los atentados en París. La Liga ya había anunciado que se rendiría homenaje en todos sus partidos, al igual que la ACB, que también informó de que se guardaría dicho minuto de silencio en la sexta jornada de la Liga Endesa.

La decimotercera jornada de la Liga Adelante de fútbol arrancó este sábado con un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados cometidos el viernes por la noche en París. Tal y como había decretado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) antes del inicio de los encuentros Albacete-Tenerife, Alavés-Girona, Leganés-Alcorcón y Mirandés-Bilbao Athletic se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Una medida que se aplicará a todos los encuentros de la decimotercera jornada, que se completará con el duelo que enfrentará esta noche (20:15) al Lugo con el Elche, así como en los seis partidos que se disputarán, mañana, domingo.

A través de un comunicado, La Liga comunicó la decisión de guardar "un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de ayer en París", donde al menos 127 personas murieron como consecuencia de los ataques que después de las 21.00 horas se sucedieron en seis lugares diferentes de la capital francesa y en torno al Estadio de Francia, situado en Saint-Denis.

Estos ataques, que el presidente francés François Hollande definió como un "acto de guerra contra Francia", fueron atribuidos al "ejército yihadista del Estado Islámico". Con el minuto de silencio, el fútbol profesional español desea sumarse "a las muestras de condolencia a nivel internacional" y expresar "su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas".

La ACB también se suma

La ACB anunció que todos los partidos de la sexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto tendrán un minuto de silencio antes de su comienzo por los atentados terroristas en París, que causaron ayer 127 muertos y 180 heridos en la capital francesa.

"La ACB condena y lamenta los terribles atentados sucedidos en la noche del viernes en París, uniéndose a la consternación e indignación general ante la tragedia", agrega el comunicado de la Asociación de Clubes de Baloncesto.

Publicidad