62.012167

Publicidad

Coronavirus

Las fechas que maneja el fútbol profesional en España para su regreso en el mes de junio

El fútbol profesional es un sector económico muy importante en España y ya trabaja para poder regresar tras el patrón del coronavirus. A partir del lunes, los jugadores podrán entrenar de forma individual. Por delante, una carrera de fondo para poder regresar a la competición en el mes de junio.

Hay un sector económico muy importante para España, que es el del fútbol profesional. No son solo los futbolistas. Hay decenas de miles de trabajadores que dependen del fútbol. Si todo va como prevé el Gobierno, en algo menos de dos meses podría arrancar de nuevo la competición para que termine a finales de julio. En otros países, como Holanda o Francia, han optado por suspender los campeonatos.

Muchas dudas y pocas certezas en cuanto al regreso del fútbol. A partir del lunes los jugadores pueden entrenarse de forma individual, como sucede ya en Inglaterra, aunque la Liga recomienda no hacerlo hasta que no se hayan sometido a los tests del coronavirus. Algunos equipos como el Levante han hecho llegar mascarillas a sus jugadores para que se habitúen a lo que podrían encontrarse en esa primer fase del proceso.

En la fase 1, a partir del 11 de mayo, se autorizan los entrenamientos en grupos. En principio, de un máximo de 8 jugadores y sin contacto entre ellos. Y dos semanas después, podrán trabajar las plantillas al completo como están haciendo ya en Alemania. Allí quieren jugar en mayo.

En España, la idea es que volver en junio y a puerta cerrada. Se descarta, en principio, hacerlo con aforo limitado, y la intención es terminar antes del 3 de agosto, fecha límite establecida por la UEFA.