83.850667

Publicidad

Fútbol

La terrible secuencia de la agresión con sillas y mesas a un aficionado del Espanyol que terminó en el hospital

Varias cámaras captaron la brutal agresión a un aficionado del Espanyol por parte de radicales del Athletic. Le tiran al suelo y comienzan a golpearle con todo tipo de objetos, incluidos sillas y mesas.

El fútbol español ha vuelto a vivir un lamentable episodio de violencia entre ultras radicales de equipos rivales. Ocurrió en Cornellá, minutos antes del partido que enfrentaba al Espanyol y al Athletic Club de Bilbao.

Las calles próximas al RCD Stadium se convirtieron en una auténtica batalla campal en la que varios radicales del Athletic propinaron una terrible paliza a un aficionado del Espanyol. Le agredieron brutalmente y ya una vez en el suelo, comenzaron a golpearle con todo tipo de objetos.

En las imágenes se puede observar a un numeroso grupo de ultras, corriendo por una calle no muy amplia, y llevando en sus manos mesas y sillas de metal, las cuales servían de armas arrojadizas para lanzarlas contra sus adversarios.

Violencia y racismo manchan el fútbol

Después del partido, Iñaki Williams denunció insultos racistas por parte de la grada del estadio del español. El delantero estaba saliendo del terreno de juego tras ser sustituido en el minuto 69 cuando desde la grada le dedicaron insultos como "puto negro".

Unos hechos que han condenado tanto el Espanyol como Javier Tebas y el propio Iñaki Williams. Incluso Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han querido mandar un mensaje de apoyo al delantero del Athletic. En definitiva, jornada manchada por la violencia y el racismo en el fútbol español.

Publicidad