SERIE A | JUVENTUS 3-1 CAGLIARI

La Juventus sigue imparable en Italia y derrota al Cagliari gracias a Dybala y Cuadrado

La Juventus sigue invicta en la Serie A. Los italianos derrotaron al Cagliari por 3-1 gracias a los goles de Dybala y de Cuadrado, además de uno de Bradaric en propia puerta. Cristiano no marcó, pero asistió al colombiano en el definitivo 3-1 para los turineses.

La Juventus celebra un gol

Publicidad

La Juventus ganó 3-1 al Cagliari en la undécima jornada de la Serie A italiana (Primera División) y, empujado por los goles del argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y una asistencia del portugués Cristiano Ronaldo, confirmó su sólido liderato.

Los 'bianconeri' sumaron la décima victoria en once partidos ligueros y restablecieron el margen de seis puntos de distancia sobre el Nápoles y el Inter de Milán, que comparten la segunda plaza y que ganaron por goleada sus respectivos partidos, contra Empoli (5-1) y Génova (5-0).

La Juventus desbloqueó el encuentro tras apenas 44 segundos, cuando Dybala aprovechó una asistencia del uruguayo Rodrigo Bentancur para entrar en el área y superar al meta con la pierna derecha. La segunda diana liguera de Dybala, que también firmó cuatro goles en tres partidos en la Liga de Campeones, ponía el encuentro cuesta abajo para el Juventus, aunque el Cagliari tuvo el mérito de aguantar la presión y igualó en el 36 gracias a un gran gol de Joao Pedro.

El brasileño subió el 1-1 al marcador del Allianz Stadium en el 36, pero la alegría de los sardos duró apenas 120 segundos, ya que en el 38 la Juventus recuperó la ventaja gracias a una desafortunada desviación del croata Filip Bradaric en propia meta en el intento de despejar un centro raso al suelo de Douglas Costa.

De nuevo por delante, el vigente campeón de Italia rozó el tercer tanto con un zurdazo de Cristiano que se estrelló contra el poste y en el tramo final se asustó cuando Leonardo Pavoletti remató desde dentro del área, con el balón que fue despejado por una determinante intervención del marroquí Medhi Benatia.

Las opciones del Cagliari de salir con puntos de Turín se acabaron allí, pues en el contragolpe sucesivo, Cristiano Ronaldo llegó al límite del área y ofreció a Cuadrado el cómodo balón para meter el definitivo 3-1 (m.87).

Publicidad