Gerard Piqué pide penalti por agarrón de Llorente

Publicidad

LaLiga Santander

Josep Maria Bartomeu pedirá explicaciones a Luis Rubiales por la acción del posible penalti a Piqué en Anoeta

Josep Maria Bartomeu pedirá explicaciones a Luis Rubiales tras la polémica jugada del posible penalti a Gerard Piqué en la última acción del partido ante la Real Sociedad. El presidente del Barça se pregunta por qué el VAR no entró en la jugada.

En resumen

  • El Barça pide un posible penalti a Piqué en el último minuto
  • Barcelona y Real Sociedad empataron
  • El Real Madrid podría llegar líder al Clásico

El Barcelona, por medio de su presidente Josep Maria Bartomeu, se quejará formalmente ante la Real Federación Española de Fútbol por el mal uso del sistema de videoarbitraje (VAR) en la última acción del partido ante la Real Sociedad.

Los azulgrana consideran que Gerard Piqué fue agarrado por el central de la Real Sociedad Llorente en una acción en la que el colegiado no señaló nada, pero en la que tampoco el VAR consideró la existencia de una acción punible.

En la carta remitida, Bartomeu hace ver al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, su disconformidad por el uso del VAR en esta acción y el agravio comparativo que se ha producido, puesto que en la primera mitad, la Real Sociedad se adelantó tras un penalti fruto de una jugada muy parecida.

Desde el club azulgrana se señaló que el Barça es una de las entidades que más ha luchado por la utilización del VAR y en general por el de la tecnología aplicada en el fútbol, aunque no se considera que se haya utilizado correctamente.

Publicidad