Guerra Ucrania-Rusia

El inminente conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, un problema para FIFA, UEFA y el fútbol

Polonia, que tiene que jugar en Moscú el 24 de marzo, ha pedido aclaraciones urgentes a FIFA ante la situación entre Ucrania y Rusia. La final de la Champions, prevista para el 28 de mayo en San Petersburgo, podría cambiar de sede e irse a Wembley.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFAGetty Images

Publicidad

El estallido más que probable de una guerra entre Rusia y Ucrania tendrá efectos en muchos ámbitos y el deportivo es uno de ellos. El fútbol se puede ver gravemente afectado y todos los partidos que deben jugarse en estos dos país podrían quedar aplazados o cambiados de sede.

Tanto FIFA como UEFA ya se preparan para un posible conflicto que afectará al día a día del fútbol europeo. Para empezar la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN) ha solicitado hoy a la FIFA que "aclare urgentemente" todas las cuestiones relacionadas con el partido que enfrentará a la selección de Polonia con Rusia el 24 de marzo en Moscú con motivo del 'playoff' para conseguir un billete para el Mundial de Catar.

"Debido a la tensa situación política en Ucrania y Rusia, así como la posible escalada y el inicio de un conflicto armado, la PZPN ha solicitado a la FIFA que aclare urgentemente las cuestiones relacionadas con la organización del partido contra Rusia en Moscú", indicó la Asociación polaca.

Pero no solo FIFA tienen un problema. La UEFA ya está estudiando, según informan varios medios del Reino Unido, un cambio de sede para la final de la Champions League de esta temporada.

En principio la final de la máxima competición continental se debe jugar el próximo 28 de mayo en San Petersburgo, pero todo está en el aire. Y es que, si finalmente estalla la guerra entre Rusia y Ucrania, la UEFA podría llevarse la final de la Champions al estadio de Wembley, en Londres.

Publicidad