Crisis Luis Rubiales

La Fiscalía se querella contra Luis Rubiales por agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se querella contra Rubiales por el beso no consentido. Jenni Hermoso también denunció la "presión constante" del presidente suspendido de la RFEF para que "justificara y aprobara los hechos".

Publicidad

La Fiscalía de la Audiencia Naiconal ya ha presentado una querella contra Luis Rubiales por un delito de agresión sexual y otro de coacciones a Jenni Hermoso. En su nota de prensa, la teniente fiscal señala que "los hechos objeto de la querella se refieren al beso en la boca no consentido mientras le agarraba la cabeza con las dos manos durante el acto de entrega de trofeos" en la final del Mundial femenino.

La querella de la Fiscalía se presenta después de que este martes 5 de septiembre la futbolista compareciera ante la fiscal, en compañía de su abogada, y asegurara que los hechos "se produjeron sin su consentimiento".

"Presión constante y reiterada"

Según la nota de prensa, Jenni Hermoso también hizo referencia en su declaración a la "presión constante y reiterada por parte de Luis Rubiales y su entorno profesional" a que se vio sometido tanto ella como su entorno "para que justificara y aprobara los hechos". La fiscal considera que este hostigamiento "podría ser constitutivo de un delito de coacciones".

En dicha querella, la fiscal pide que se tome declaraciones tanto a Luis Rubiales en calidad de investigado como a Jenni Hermoso como víctima. También pide a las autoridades de Australia información sobre la tipificación de los delitos de libertad sexual en sus normas penales.

Ahora el juzgado en el que recaiga la querella debe decidir si abre o no procedimiento penal contra Rubiales.

Rubiales está temporalmente suspendido por la FIFA de sus funciones como presidente de la RFEF, mientras investiga su comportamiento durante la final del Mundial, en la que también se agarró los genitales en el palco al celebrar la victoria de la selección española.

Publicidad