49.002500

Publicidad

Fútbol

La Fiscalía de A Coruña investigará si el Fuenlabrada cometió un delito al no notificar el brote de coronavirus antes de viajar a Galicia

El viaje del Fuenlabrada a Galicia va a ser investigado por la Fiscalía de A Coruña para averiguar si el club madrileño cometió un delito al no comunicar el brote de coronavirus antes de viajar a A Coruña.

El Fuenlabrada y su polémico viaje a Galicia, donde en la que se encuentra aislado en un hotel con 12 positivos por coronavirus, va ser investigado por la Fiscalía de A Coruña.

La Fiscalía quiere esclarecer si el club madrileño pudo cometer un delito al no notificar a las autoridades sanitarias el brote de coronavirus dentro de su plantilla.

"La investigación tiene como objetivo esclarecer los hechos y determinar si los mismos tienen alcance penal", informan fuentes de la Fiscalía, que añaden que "el procedimiento tiene carácter reservado, por lo que no se informará del mismo hasta su conclusión".

El Ayuntamiento de A Coruña, muy molesto por el viaje del Fuenlabrada

El Ayuntamiento de A Coruña había solicitado un "extenso" escrito para que "se depuren responsabilidades", en el caso de que las hubiere, bien "penales" o bien "por vía administrativa", por lo que considera una "negligencia" en este caso.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha mostrado muy molesta desde el principio con el viaje del Fuenlabrada a la ciudad herculina, mucho más después de descubrir que viajó el lunes pendiente de los resultados de un último PCR, que destapó varios positivos con el equipo de Sandoval ya en Galicia.

De momento, hay 12 positivos por coronavirus en la expedición del Fuenlabrada, que se encuentra aislada en el hotel Finisterre, en el centro de A Coruña.