109.994500

Publicidad

Fútbol

El Ayuntamiento de A Coruña solicita la apertura de diligencias para investigar el viaje del Fuenlabrada

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado un escrito ante la Audiencia Provincial en el que solicita se abran diligencias por los positivos de coronavirus en el Fuenlabrada y su viaje a Galicia.

El caso del Fuenlabradaa y los positivos por coronavirus detectados en la expedición del club madrileño que voló a A Coruña va rumbo a los tribunales y la vía judicial.

El Ayuntamiento de A Coruña ha informado de que ha presentado un escrito ante la Audiencia Provincial en el que solicita se abran diligencias por los positivos de coronavirus en el Fuenlabrada y su viaje a Galicia.

"Yo soy autoridad sanitaria por orden de la Xunta", ha recordado Inés Rey, alcaldesa de la ciudad, que ha explicado que el documento es "un resumen" de los datos que han ido recopilando desde el lunes hasta el miércoles sobre el brote en la expedición del Fuenlabrada.

En ese escrito el Ayuntamiento de la ciudad herculina pide que se esclarezca "por qué no se informa a las autoridades sanitarias" del positivo en la plantilla y "por qué se viaja" hasta A Coruña.

Inés Rey: "No estoy buscado protagonismo, estoy defendiendo a mi ciudad que es para lo que estoy aquí"

Rey ha explicado que piden al fiscal que se decida si existen "responsabilidades penales o por vía administrativa".

Además, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha respondido a las declaraciones del presidente del club, Jonathan Praena, asegurando que no busca "protagonismo", sino que defiende a su ciudad.

"No estoy buscado protagonismo, estoy defendiendo a mi ciudad que es para lo que estoy aquí", ha enfatizado en una rueda de prensa Inés Rey, que ha aclarado que esta defensa la hará "siempre" y "ante cualquiera".

Publicidad