Gerard Piqué celebra su gol contra la República Checa

Publicidad

EUROCOPA 2016 | ESPAÑA 1-0 REPÚBLICA CHECA

Piqué supera el muro de la República Checa y da la victoria a España en su debut en la Eurocopa

No fue un debut fácil, pero la Selección logró llevarse la victoria. España ganó por la mínima a la República Checa con un gol de cabeza de Piqué en el minuto 87. Los de Del Bosque dejaron buenas sensaciones durante una primera mitad con muchas llegadas, pero no estuvieron acertados de cara a puerta hasta la recta final. De Gea fue titular, aunque no tuvo demasiado trabajo.

Vicente del Bosque confió en De Gea para la portería. Las informaciones de los últimos días no han cambiado finalmente la decisión del seleccionador, que ya dejó entrever la titularidad de De Gea y así ha sido. El resto, los diez jugadores con los que ya había probado en diversos entrenamientos: Piqué y Ramos en el centro de la defensa, Juanfran y Jordi Alba en los laterales. Busquets, Iniesta, Cesc y Silva completaron la nómina de centrocampistas (este último muy liberado), mientras que Morata y Nolito fueron los hombres elegidos para el ataque.

Un once que pronto empezó a mostrar signos claros de lo que quiere Del Bosque para España: posesión, pero una posesión más vertical que en otros partidos. La Selección supo cómo hacer daño a la República Checa y las constantes combinaciones de los hombres del centro sirvieron para no tardar en aproximarse a la portería de Cech. Una vez en las inmediaciones del área, la Roja adolece de la misma falta de gol mostrada en muchos partidos.

Será este aspecto que más tendrá que trabajar Del Bosque. La defensa checa siguió el camino de Georgia, que mostró cómo ganar a España encerrándose atrás. Jordi Alba incordió con sus continuas subidas, Silva generó mucho entre líneas y Nolito dejó algún que otro destello, pero el muro de la República Checa no se dejó sobrepasar así como así.

Con el 0-0 ya avanzada la segunda mitad, a Del Bosque no le quedó otra que tirar del plan B: dio entrada a Aduriz por Morata, a Thiago por Fábregas y a Pedro por Nolito. Silva, en el 72', y Thiago en el 80', estuvieron a punto de batir a Cech, pero no fue posible. Los cambios tampoco generaron peligrosidad y la Selección tocó y tocó, dejando atrás los buenos primeros minutos que casi le aúpan al gol en el Municipal de Toulouse.

Piqué asalta el muro de la República Checa

Tuvo que ser en el minuto 87, tuvo que ser Piqué. El central remató a la perfección un centro de Iniesta a tres minutos del final y acabó dando la victoria a la Selección. El banquillo lo celebró por todo lo alto, conscientes del complicado debut que acababa de salvar el combinado nacional.

Al final, la Selección se llevó tres puntos merecidos, al menos por la buena intención mostrada durante todo el partido. El acierto es una asignatura pendiente, pero el premio acabó llegando. De momento, España y Croacia, con los mismos puntos y goles, empatan en la cabeza del grupo D.

Publicidad