Liga Santander

Emery explota tras la polémica del Villarreal - Barça: "No se nos respeta, igual el del VAR estaba dormido"

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, terminó desquiciado con el arbitraje y criticó que el VAR no interviniera en la mano de Piqué y el agarrón a Albiol: "Nos tienen que decir por qué no pitan esos penaltis".

Emery explota tras la polémica del Villarreal - Barça: "No se nos respeta, igual el del VAR estaba dormido"

Emery explota tras la polémica del Villarreal - Barça: "No se nos respeta, igual el del VAR estaba dormido"EFE

Publicidad

El Villarreal - Barcelona fue uno de los partidos más candentes y polémicos de lo que llevamos de Liga, el encuentro se lo llevó el equipo catalán pero el Villarreal mereció más y se indignó tras varias acciones muy polémicas que pudieron perjudicar sus intereses. Emery acabó frustrado: "Pero los árbitros han tenido incidencia en el resultado. Alguien tiene que darnos una explicación porque da la sensación de que al Villarreal no se le respeta", explicó.

El partido fue extraordinario, el Barcelona salió en tromba y perdonó 4 ocasiones claras en los primeros minutos, algo que dio vida al Villarreal y a partir de ahí los locales dominaron a su antojo y tuvieron un carrusel de oportunidades que mandaron al limbo, ¿la diferencia? el Barça aprovechó un despiste en la zaga amarilla en el minuto 88 y Coutinho sentenció en el 94.

El Villarreal no mereció perder, también lo pensaba el técnico del Barcelona: "Al final hay que tener también suerte y creo que el Villarreal no ha merecido perder hoy, esta es la realidad", decía Xavi.

"No es normal que el VAR no haga nada"

Sin embargo, se produjeron varias acciones muy polémicas que pudieron perjudicar al Villarreal. En los primeros minutos Piqué desvió con una mano clara el remate de Danjuma, parece que el VAR ni lo revisó y terminó en nada, en la segunda parte hubo una acción controvertida entre Albiol y Eric García, ambos se agarraron pero parece que el catalán terminó siendo más contundente con el defensa del Villarreal y tampoco se pitó penalti.

"No entiendo por qué no se analizan las dos jugadas, la mano de Piqué que es clarísima y el agarrón a Albiol", explicó Emery. El técnico amarillocriticó ferozmente al VAR: "No sé cómo repercute el peso de los equipos en las personas. No es normal que el VAR no haga algo. Igual se ha quedado dormido".

Pique entre Xavi y Emery

Nada más finalizar el partido e pudieron ver unas imágenes en las que Xavi y varios integrantes del staff de Emery comenzaron a intercambiarse pareceres con un tono no muy amigable, la cara de Xavi Hernández era de enfado y negaba con el dedo, mientras que los del Villarreal le echaban en cara la forma en la que el Barça había ganado el partido.

Xavi quitó importancia al desencuentro en rueda de prensa: "Esperaba que Emery me diera la mano pero entiendo el cabreo, nos ha costado muchísimo. Partido muy difícil. Hemos dominado menos de lo que yo preveía, pero al final hemos tenido la suerte de encontrar ese gol de Memphis y después el penalti", explicó el entrenador culé.

Publicidad