Publicidad

FALLECIÓ A LOS 68 AÑOS

Miles de personas despiden a 'Quini' en El Molinón: "Como 'Quini', no hay nadie"

Miles de personas han acudido al Molinón para dar su último adiós a Enrique Castro 'Quini', mítico delantero asturiano al que el mundo del fútbol rinde homenaje tras su fallecimiento.

Desde primeras horas de la mañana, aficionados del Sporting han hecho cola a las puertas de El Molinón, que desde hoy llevará también el nombre de Enrique Castro Quini, hasta la llegada del féretro que ha sido recibido con aplausos.

Ya a lo largo de la noche del martes las inmediaciones de la puerta número 9 del estadio gijonés, el dorsal de Quini en su etapa de jugador, se llenó de mensajes, flores y velas encendidas en recuerdo del que fuera delantero del Sporting de Gijón, del FC Barcelona y de la selección española.

También desde primeras horas han llegado decenas de coronas y ramos de flores enviadas por clubes, instituciones y peñas, hasta el punto de no poder situarlas todas en el recinto habilitado para ello, al estadio de El Molinón se han acercado aficionados, compañeros y entrenadores de su época de jugador o delegado, como José Manuel Novoa, Miguel Montes, Jiménez, Cundi, Joaquín, Maceda, Esteban, Espinosa, Eloy, Redondo y Uría, entre otros, y el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez.

En representación del Ayuntamiento de Gijón, que esta mañana ha acordado añadir el nombre de Enrique Castro Quini al de El Molinón, ha acudido la alcaldesa Carmen Moriyón, acompañada por el primer teniente de alcalde Fernando Couto y el concejal de Deportes Jesús Martínez.

Paralelamente al acto en El Molinón, que se prolongará hasta las ocho de la tarde, el Ayuntamiento ha convocado una concentración y un minuto de silencio en la Plaza Mayor, donde las banderas ondean a media asta tras haberse decretado tres días de luto.

Publicidad