LA JOVEN SE DERRUMBÓ EN EL VESTUARIO

LA JOVEN SE DERRUMBÓ EN EL VESTUARIO

Denuncian insultos machistas a una árbitra en Jaén: "Te vamos a meter la p... en la boca para que no llames más al árbitro"

El Sindicato de Árbitros denuncia brutales improperios a la linier Soraya Leiva en un partido de la Primera Andaluza Sénior: "Zorra, vete a tu casa que es lo que tienes que hacer, y no estar aquí rodeada de tíos". La joven se derrumbó en el vestuario: "No podía parar de llorar".

Seguro que te interesa

El Sindicato de Árbitros ha denunciado los "insultos machistas" que sufrió la linier Soraya Leiva en un partido de Primera Andaluza Senior entre el CD Torredelcampo y el CD Vilches.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana en la Primera Andaluza Sénior, en el partido que enfrentaba a los equipos del C.D. Torredelcampo y el C.D. Vilches en Torre del Campo, Jaén.

El árbitro del choque, Antonio Hernández Jiménez, recogió en el acta las duras palabras que Soraya Leiva recibió desde la grada durante todo el partido.

"Durante el transcurso del encuentro, una parte de los aficionados que se encontraban detrás de mi asistente nº2, Soraya Leiva, se dedicaron a proferir insultos de todo tipo contra su persona. Cito algunos de estos insultos intolerables: "Zorra, vete a tu casa que es lo que tienes que hacer, y no estar aquí rodeada de tíos, que es lo único que te gusta, zorra! ¿Por qué venís tantas mujeres a arbitrar, sino servís para nada?"".

Pero los insultos a la joven asistente de Úbeda llegaron más lejos cuando, según señala Antonio Hernández, alguien se dirigió a ella en el descanso en los siguientes términos: "Te vamos a meter la polla en la boca para que no llames más al árbitro", asegura.

Lloró en el vestuario

Leiva se derrumbó en el vestuario, según señaló a un medio local: "Nada más llegar al vestuario, me derrumbé y no podía parar de llorar. Me llamaron zorra. Que lo que me gustaba era estar rodeada de tíos".

"Lo máximo que recuerdo fue un intento de agresión de un hombre ebrio en un partido de juveniles. Pero nunca antes esos insultos tan duros. Las mujeres en el fútbol damos un paso para adelante y dos para atrás, a pesar de que estemos tan avanzados en otros aspectos", comenta la linier.

Redacción | Madrid | 26/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.