94.015667

Publicidad

Coronavirus

El CSD no descarta partidos de fútbol con público al inicio de la próxima temporada

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, aseguró que la posibilidad de que haya aficionados en los estadios a partir de septiembre u octubre "no está descartado en absoluto", siempre que se cuente con las garantías sanitarias contra el coronavirus.

¿Podrán regresar los aficionados a los estadio de fútbol la próxima temporada? Hasta ahora hablar de esa posibilidad parecía algo imposible ante la epidemia del coronavirus, pero anoche Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), aseguró que "no está descartado en absoluto".

De esta forma, quedó patente que el Gobierno no descarta que vuelvan a entrar aficionados a los estadios al inicio de la próxima temporada.

"No está descartado en absoluto (que la próxima temporada pueda haber público en los estadios). Ahora mismo, para retomar la temporada y terminarla, estaba claro que la mejor opción era trabajar en acabar a puerta cerrada. Pero hay que tener en cuenta que las garantías sanitarias, una vez que estemos en la nueva normalidad, ahora estamos en la desescalada, proceden de guardar la distancia social y llevar elementos de protección como mascarillas o pantallas", explicó Teresa Lozano en 'El Partidazo de la Cope'.

"Si se encuentra una manera, que tampoco es tan difícil porque en España a nivel internacional somos líderes en la organización de eventos deportivos de gran seguridad, no es difícil que lo hagamos. Y desde luego, el empeño que tenemos desde el CSD es poder liderar y exportar un modelo de deporte seguro. Estamos trabajando en buscar ese otro deporte con garantías y una de ellas tiene que ser contar con público, por supuesto", apuntó Lozano.

La Liga quiere volver el 11 de junio con un derbi sevillano

El fútbol en España está cerca de volver tras el parón de más de dos meses por la epidemia del coronavirus y la Liga ya trabaja en una posible fecha para reanudar la competición: el 11 de junio.

Ese jueves es el día elegido por Javier Tebas para retomar la competición y la idea es que el partido 'inaugural' sea el Sevilla - Betis, como explicó el presidente de LaLiga.

Los equipos llevan trabajando ya un par de semanas, con las pertinentes medidas sanitarias y de seguridad frente a la COVID-19. De momento, todo transcurre sin mayores incidentes, a excepción del escándalo que se produjo en Sevilla, donde cuatro jugadores del Sevilla FC se saltaron las normas del confinamiento por el coronavirus.

El propio Tebas aseguró que habría una sanción para esos futbolistas y realizó un llamamiento a la responsabilidad.

Publicidad