Javier Tebas, presidente de LaLiga

Publicidad

Fútbol

LaLiga volvería con un Sevilla-Betis y partidos a puerta cerrada

Javier Tebas tendría previsto presentar la semana que viene el calendario definitivo de LaLiga, que se terminaría con partidos a puerta cerrada cada 72 horas.

Seguimos sin conocer la fecha definitiva para la vuelta de laLiga tras la crisis del coronavirus: Javier Tebas anunció el 12 de junio, aunque el arranque podría retrasarse una semana, hasta el 19, según otras informaciones. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, tendría previsto presentar a los equipos el calendario oficial el próximo 28 de mayo.

El objetivo es jugar partidos cada tres días para poder acabar la competición antes de agosto, cuando volverían las competiciones europeas tras la crisis del coronavirus. La idea es que LaLiga regrese con el derbi sevillano entre Sevilla y Real Betis, correspondiente a la jornada 28, la que se debía disputar cuando la competición se paró en marzo por la pandemia de la COVID-19.

Sigue sin haber confirmación oficial de LaLiga, que quiere esperar al aval de Sanidad y el CSD, pero el propio Javier Tebas ya había dicho la fecha que valoraban para el regreso del fútbol a España.

Tras la primera fase de la desescalada deportiva tras la crisis del coronavirus, que comenzó con entrenamientos individuales en las instalaciones de los clubes, esta semana se ha entrado en la segunda fase en la que ya se efectúan entrenamientos en pequeños grupos.

Los partidos serán a puerta cerrada y con extremas medidas de seguridad similares a las que ya hemos visto en la Bundesliga para prevenir infecciones.

Aún nos queda conocer cómo será el protocolo de los partidos a puerta cerrada en España. En la Premier, por ejemplo, odo el material deportivo que se utilice durante los entrenamientos, como conos, por ejemplo, deberá ser correctamente desinfectado tras su uso, con el objetivo de evitar la propagación de contagios.

Además, se harán test a los futbolistas dos veces a la semana, así como controles de temperatura antes de cada sesión de entrenamiento.

Publicidad