Publicidad

EL PORTUGUÉS SE IMPONE EN UN AÑO DE CHAMPIONS Y EUROCOPA

Cristiano Ronaldo, elegido Mejor Jugador de la UEFA 2015-2016 por delante de Bale y Griezmann

Cristiano Ronaldo ha sido elegido Mejor Jugador de Europa de la última temporada. La UEFA ha anunciado el ganador del premio durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions Total. Finalmente, el delantero portugués del Real Madrid le gana la partida a Gareth Bale y a Antoine Griezmann.

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido nombrado 'Mejor Jugador de Europa' en la gala de la UEFA celebrada en el Forum Grimaldi de Mónaco, donde se celebró además el sorteo de la Liga de Campeones de esta inminente temporada, imponiéndose al atlético Antoine Griezmann y al también blanco Garteh Bale.

El ariete luso, campeón de Europa con el Madrid en la temporada 2015/2016, conquistó el galardón por segunda vez en su carrera, después de lograrlo también en 2014. Cristiano cerró la pasada Champions como máximo goleador por cuarta edición consecutiva, 16 tantos que ayudaron a la consecución de la undécima 'orejona' blanca.

A nivel de selecciones, el delantero del Madrid se proclamó campeón también de Europa con Portugal, el primer título de su país, el pasado mes de julio venciendo a la anfitriona Francia en la final. Cristiano sucede en el galardón al argentino del FC Barcelona Leo Messi.

Confirmó que "se quiere retirar en el Madrid"

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, reconoció tras recibir por segunda vez en su carrera el galardón de mejor jugador de Europa para UEFA, que su deseo es renovar con el conjunto madridista y retirarse "en el mejor club del mundo". Cristiano se mostró radiante tras recibir el premio con el que iguala al argentino del Barcelona Leo Messi. "Ha sido un año inolvidable a nivel de clubes y de selección, a nivel colectivo e individual. Estoy muy feliz", dijo.

"Es un trofeo importantísimo después de ganar los dos trofeos más importantes a nivel de clubes y selección. Ganar un trofeo individual es el mejor final de año. Agradecer a mis compañeros de Real Madrid y de la selección. Estoy muy feliz por ganar otra vez este premio", añadió.

Después de que el presidente del Real Madrid Florentino Pérez asegurase que Cristiano va a renovar su contrato, el portugués confirmó su deseo de acabar su carrera en el conjunto madridista. "Es lo que busco, es el mejor club del mundo y me quiero retirar ahí. Mi objetivo es ampliar el contrato con el Real Madrid, quedarme en el club que me gusta más y que es el mejor del mundo", manifestó.

Cristiano, ambicioso

Terminó marcando nuevos retos para la temporada que acaba de comenzar. "Quiero continuar, mantener mi nivel de forma y continuar ganando cosas con el Real Madrid, intentar mantener mis goles y asistencias para ayudar a lograr sus objetivos, ganar Liga, Champions y Copa. Y también ayudar a Portugal a pasar la clasificación al Mundial".

"Todos los años son importantes, un desafío diferente y obviamente este año fue especial por la Champions y el primer trofeo importante para Portugal con la Eurocopa. Fue a nivel colectivo el mejor año de mi carrera", sentenció.

Publicidad