SERIE A | JUVENTUS 2-0 UDINESE

Cristiano Ronaldo golea en la victoria de la Juventus ante el Udinese

Cristiano Ronaldo volvió a mojar en la victoria de la Juventus. El luso, que volvía a jugar tras su sanción en Champions, anotó el segundo tanto en el 2-0 de los de Allegri contra el Udinese. Los turineses siguen con su pleno de triunfos.

Ronaldo celebra un gol con la Juventus

Publicidad

El portugués Cristiano Ronaldo regresó a competir, tras cumplir una jornada de sanción en la Liga de Campeones, y marcó un gol en el triunfo 2-0 de la Juventus en el campo del Udinese, lo que permitió a los turineses seguir con el pleno de puntos tras ocho jornadas de la Serie A italiana (Primera División).

Cristiano celebró su cuarta diana en esta temporada liguera para una Juventus que ganó los diez partidos disputados este curso, ocho en la Serie A y dos en la Liga de Campeones, algo que solo había logrado tres veces en su historia, en 1930, 1985 y 2005. El portugués disputó un partido de alto nivel en un momento mentalmente complicado para él, después de que una modelo estadounidense le acusara por una presunta violación sexual ocurrida en el verano de 2009 en Las Vegas (Estados Unidos).

La Juventus dominó el encuentro con autoridad desde el comienzo y lo resolvió antes del descanso gracias a dos goles entre el 33 y el 37 que acabaron con la resistencia del Udinese del técnico español Julio Velázquez. El primero lo anotó el uruguayo Rodrigo Bentancur con un cabezazo tras un centro del portugués Joao Cancelo; fue un momento importante para el excentrocampista del Boca Juniors, que firmó el primer gol de su carrera con la Juventus.

Esa diana puso cuesta abajo el partido de unos turineses que ampliaron distancias apenas cuatro minutos después, con un zurdazo de Cristiano que fulminó a un meta Simone Scuffet que poco antes había realizado una parada determinante a disparo a bocajarro del croata Mario Mandzukic.

La superioridad de la Juventus fue evidente también en la reanudación y los 'bianconeri' no terminaron goleando solo por una actuación sobresaliente de Scuffet, que negó el gol a Cristiano, a Bernardeschi y a Cancelo con unas intervenciones providenciales.

Así, el equipo del técnico Massimiliano Allegri llegó al segundo parón para las selecciones del año con el pleno de victorias y se confirmó como uno de los equipos más en forma de Italia y de Europa

Publicidad