Dani Alves

La Audiencia de Barcelona rechaza los recursos contra la libertad provisional de Dani Alves

El brasileño salió de prisión el pasado 25 de marzo tras pagar un millón de euros de fianza. Dani Alves fue condenado en primera instancia a 4 años y seis meses de cárcel por violar a una joven.

Publicidad

Dani Alves seguirá en libertad provisional hasta que haya sentencia definitiva. Así lo ha ratificado este miércoles la Audiencia de Barcelona tras rechazar los recursos de la Fiscalía y la acusación particular contra la decisión del tribunal de dejar en libertad provisional al jugador brasileño, condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por violar a una joven.

Tras lograr reunir el millón de euros de fianza, Dani Alvesabandonaba la cárcel de Brians 2 el pasado 25 de marzo, donde ha permanecido durante 430 días, desde que ingresara en prisión provisional el pasado 20 de enero de 2023. El futbolista brasileño tiene la obligación de acudir todos los viernes a la Audiencia de Barcelona para firmar y se le han retirado sus dos pasaportes (español y brasileño). Además, Alves tiene prohibida la salida de España y no puede acercarse a menos de un kilómetro de la víctima.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona, que fue quien decretó la salida de prisión del brasileño, ha rechazado los recursos de la Fiscalía y de la acusación particular, quienes opinan que el riesgo de fuga sigue siendo alto.

El futuro de Alves queda a la espera de la decisión del TSJC

Ahora, el siguiente paso lo debe dar el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), quien debe decidir sobre los recursos presentados por la defensa, la acusación particular y la Fiscalía frente a la condena de 4 años y seis meses de cárcel para Dani Alves. La defensa del brasileño pide anular esa condena, mientras que Fiscalía y acusación particular solicitan elevar dicha pena de prisión. Se estima que la decisión del TSJC puede tardar meses en producirse.

Respecto a los recursos contra la libertad provisional, la Audiencia argumenta que "la finalidad de la prisión provisional no puede ser en ningún caso la de adelantar los efectos de una pena hipotética que pudiera serle impuesta" cuando la sentencia sea firme.

Además, el tribunal considera que los cuatro años y medio de condena dejan "descartado el riesgo de fuga en base a la gravedad de la pena", y apelan al derecho fundamental a la libertad para defender que deben tomar una medida menos restrictiva. Por eso se reafirma en la libertad provisional bajo con fianza, dejándolo sin pasaporte y con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado, como medidas para asegurar que Alves no utilice su patrimonio para huir.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad